Massa celebró la “madurez” que tuvo la oposición para defender el voto de la gente

El aspirante presidencial del frente UNA pidió a sus adversarios políticos que se junten a discutir políticas de estado. Además se refirió a Scioli: “si tiene la decisión de mover el impuesto a las ganancias que lo haga ahora”

Sergio Massa, celebró hoy que la oposición haya tenido «la madurez» para ponerse de acuerdo en «defender el voto de la gente» y reclamó que todos los candidatos se junten a discutir «políticas de Estado». «Es bueno que nos juntemos a defender el voto de la gente y que nos juntemos a defender el voto, no como resultado electoral, sino como un proceso electoral.

Esto no significa otro tipo de acuerdo», insistió el diputado sobre el pedido de la oposición para que se modifique el sistema de boleta impresa.

El ex intendente de Tigre sostuvo que «la democracia moderna y la Argentina que viene tiene que tener diálogo», por lo que instó a todos los candidatos presidenciales a «acordar políticas de Estado».

En declaraciones a radio Mitre, Massa celebró la reunión del un sector del arco opositor tras las elecciones tucumanas y consideró que «significa que tenemos la madurez para ponernos de acuerdo en un tema para cuidar al conjunto de la ciudadanía»

Sin embargo, aseguró que a pesar de los reclamos para que se modifique la metodología de votación, «el oficialismo no quiere cambiar» el sistema y dijo que por eso le envió una carta al candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, para que se aplique el voto electrónico

Massa sostuvo que para implementar el Sistema de Boleta Única Electrónica en las elecciones del 25 de octubre se puede hacer un contrato «Estado-Estado con Brasil» para alquilarles las máquinas.

El aspirante presidencial de UNA también propuso la utilización de «lapiceras electrónicas» para evitar irregularidades con las actas del escrutinio.

«SI SCIOLI TIENE LA DECISION DE MOVER IMPUESTO A GANANCIAS, QUE NO ESPEREN AL 1 ENERO QUE LO HAGAN HOY»

El candidato presidencial del frente UNA, Sergio Massa, advirtió hoy que si el aspirante del kirchnerismo a presidente, Daniel Scioli, tiene «la decisión de mover el impuesto a las Ganancias» que «no esperen al 1 de enero» para hacerlo, «que lo hagan hoy».

«Scioli puede llamar a la presidenta (Cristina Fernández); puede llamar al ministro de Economía (Axel Kicillof) y que les diga ‘tomemos la decisión hoy porque tenemos trabajadores reclamando sobre el peso del impuesto a las Ganancias'», consideró el diputado.

En tanto, Massa sostuvo que de llegar a la Presidencia va a eliminar el tributo, al advertir que «el salario no es ganancia, es remuneración», y precisó que para sostener la recaudación gravaría «la renta financiara» y le cobraría «IVA a laboratorios extranjeros».

«Si Scioli tiene la decisión de mover el impuesto a las Ganancias que no esperen al 1 de enero, que lo hagan hoy», enfatizó el ex intendente de Tigre en declaraciones a radio Mitre.

Ayer, el jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, señaló que «Scioli está convenido que los salarios están condicionados», por lo que aseguró que una de las propuestas del gobernador bonaerense «es armar una mesa de consenso y diálogo, donde nosotros vamos articular un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias».

Martínez también sostuvo que el candidato presidencial oficialista «está convencido de que un trabajador bajo convenio no debe pagar impuestos a las Ganancias», y aclaró que «nadie está hablando de que los salarios altos no paguen impuestos porque en el mundo los salarios altos pagan impuestos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 14 =