Massa integra sus equipos al PJ cordobés

Lo hará en un acto que De la Sota organizó para hoy en Córdoba. Vienen dirigentes de todo el país. También tendrá un encuentro con intendentes.

Será el bautismo de fuego de Sergio Massa con el peronismo provincial. El candidato presidencial de frente Una Nueva Alternativa (UNA) encabezará hoy en Córdoba un plenario de dirigentes nacionales de ese ­espacio.

Pero la gran expectativa es la recepción que tendrá en el peronismo local, ya que el gobernador José Manuel de la ­Sota fue impulsor de esta convocatoria.

El miércoles pasado, en un encuentro que mantuvieron en Capital Federal, De la Sota y Massa acordaron la organización de este plenario

El objetivo del encuentro 
es no dejar dudas de que el PJ ­cordobés se encolumnará detrás de la postulación del exintendente de Tigre.

Massa derrotó a De la Sota en las primarias de UNA y quedó consagrado como candidato presidencial por ese frente.

En el peronismo local hay preocupación, porque para las elecciones del 25 de octubre ya no figurará el gobernador en 
las boletas.

Además, en el oficialismo provincial están convencidos de que habrá una fuerte presión del kirchnerismo nacional para quedarse con una porción del voto delasotista, teniendo en cuenta que la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini consiguió un escaso 14.8 por ciento, el 9 de agosto pasado.

Si bien el plenario tendrá presencia de dirigentes de diferentes provincias, el objetivo de De la Sota y Massa es convencer al PJ local de que UNA es una opción importante, para la primera vuelta electoral de octubre.

De la Sota y el gobernador electo Juan Schiaretti –quien se encuentra de vacaciones fuera del país– aspiran a conseguir algunas bancas en el Congreso nacional.

Teniendo en cuenta que el próximo presidente no tendrá mayoría en el Congreso, Schiaretti pretende tener una herramienta de negociación, como pueden ser algunas bancas propias. Sobre la reunión de hoy, que se realizará en el centro de convenciones de Ciudad Empresaria, el candidato a diputado nacional Carlos Massei, aseguró: “Será el primer encuentro con Massa. Es el candidato presidencial del frente UNA y estamos convencidos de que 
el peronismo cordobés lo acompañará. Las otras opciones no encajan en la posición que siempre tuvieron nuestros gobernadores: no dejarse poner de rodillas por el kirchnerismo. Tampoco nunca nos convenció el macrismo”, dijo quien fue el jefe de campaña de Schiaretti en las elecciones provinciales.

En la cúpula del peronismo cordobés admiten que será muy difícil retener el caudal de votos que obtuvo De la Sota en las Paso, pero haciendo una buena elección podrían conseguir un par de diputados nacionales y uno o dos senadores.

De la Sota también le armará a Massa esta noche, una cena con intendentes peronistas del interior, que son la columna vertebral de capacidad electoral del PJ cordobés. Allí, el candidato presidencial bajará sus principales propuestas par convencer a los jefes comunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + ocho =