Massa propuso una reforma electoral y llamó a «terminar con el poder feudal»

En la reunión del Council of the Americas, el candidato presidencial de UNA habló de las estadísticas, el dólar y apuntó contra la corrupción

El candidato presidencial del frente UNA, Sergio Massa , asistió esta mañana a la reunión anual del Council of the Americas, que organiza la Cámara Argentina de Comercio (CAC). Antes de ingresar al Alvear Palace Hotel, de Recoleta, el diputado nacional volvió a repudiar las graves irregularidades y los hechos de violencia ocurridos el domingo pasado durante las elecciones en Tucumán.

El líder del Frente Renovador, que apoyó en Tucumán al candidato a gobernador del Acuerdo para el Bicentenario, el radical José Cano , reiteró su intención de impulsar una reforma electoral y llamó a «terminar con el poder feudal».

«Es muy importante que no solo a nivel nacional, sino en cada una de las provincias, empecemos a barrer la idea del poder feudal y avancemos sobre procesos democráticos en serio. Mientras tengamos elecciones indefinidas, al poder político cooptando a las justicias provinciales, a trabajadores estatales y beneficiarios de programas sociales tomados de rehén, no vamos a tener una democracia plena. Esa es una tarea del próximo presidente», afirmó.
«recuperar la confianza institucional»

Durante su discurso ante los empresarios en el Council of the Americas, Massa presentó hoy algunos de sus lineamientos político-económicos en caso de llegar a la Casa Rosada. El postulante planteó como eje que la Argentina necesita «recuperar la confianza institucional».

«La primer tarea que tenemos es la de resolver las estadísticas. No podemos hablarle al mundo si le mentimos», señaló el diputado nacional, en referencias al manejo de los números del Indec por parte del Gobierno en los últimos años. Massa habló después del líder de Pro, Mauricio Macri, y antes de el candidato kirchnerista, Daniel Scioli.

Luego hizo hincapié en el dólar, una cuestión que el kirchnerismo evita mencionar en plena campaña y un día después de que la cotización paralela llegara a 16 pesos. «Hay que volver a recuperar el régimen de flotación administrada sobre el dólar», dijo Massa, aunque no mencionó si eliminará, y en cuanto tiempo, el cepo cambiario que rige actualmente.

Massa también planteó reformas en el Banco Central. Dijo que la entidad financiera debe recuperar «su autarquía», en contraposición al lineamiento político que Cristina Kirchner definió para el BCRA, sobre todo con Alejandro Vanoli como su titular.

Al instante habló Massa sobre corrupción. Mencionó que el país necesita «construir confianza institucional» al respecto. Y exigió que se tipifique como un delito para que se condene a los funcionarios implicados en hechos de corrupción.

Al cerrar su exposición, Massa dijo que «la Argentina que viene no se construye de manera individual y egoísta, ni con mesías salvadores

«. Y agregó: «Es mentira que el mundo es una gran oportunidad para la Argentina; para tener la oportunidad, debemos hacer un gran trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =