Massa reclamó que se implemente el voto electrónico para el 25 de octubre

Hagamos el esfuerzo», propuso el candidato a presidente por UNA, en el marco de los incidentes registrados el domingo en la provincia de Tucumán

El candidato presidencial por el Frente Renovador en la alianza UNA, Sergio Massa, reclamó hoy que se implemente el voto electrónico para las elecciones presidenciales del 25 de octubre, luego de lo ocurrido el pasado domingo en Tucumán.

«Hagamos el esfuerzo para que el 25 de octubre en la Argentina el presidente se vote por voto electrónico. Tomemos el ejemplo de Salta o la Ciudad (de Buenos Aires). Ambos dieron muy buenos resultados de rapidez y transparencia. Pero terminemos con esto de que a la 1 de la mañana no hay un dato electoral», señaló.

En declaraciones a la prensa, el diputado nacional convocó a todos sus rivales en la contienda presidencial para establecer «un mecanismo que permita que el 25 de octubre la Argentina tenga un proceso rápido y transparente en materia electoral «.

Massa advirtió que en el país «cambiaron las formas de comunicarse, de vestirse, pero el sistema electoral sigue siendo retrógrado», e insistió con un cambio de cara a los comicios generales. «Si tomamos la decisión entre todos de poner en marcha un cambio rápido en el proceso electoral, el 25 de octubre le podemos mejorar la forma de elegir a los argentinos», agregó.

El candidato presidencial pidió también «sacar el resultado de la discusión» de lo que ocurrió en Tucumán porque, afirmó, «lo grave es el proceso». «Acá lo grave no es el resultado electoral, es el proceso, el incendio de urnas, la pelea, es la idea que queda frente al ciudadano de que la política, por el poder, está dispuesta a cualquier cosa», aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − nueve =