Massa se presentó en Mendoza junto a Lavagna y De la Sota

Dijo que, en caso de ganar las elecciones de octubre, el economista será su ministro en esta cartera y que el cordobés será el encargado de recuperar el diálogo con los sectores sociales, económicos y políticos de Argentina.

El candidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó este martes en Mendoza las que serán sus metas de gobierno en caso de ganar la próxima elección, basadas en un crecimiento económico integral y la reconstrucción del diálogo entre los sectores sociales, económicos y políticos.

En el hotel Intercontinental Massa propuso “bajar un 30% la presión impositiva, lo que mejorará los salarios; eliminar el impuesto a las ganancias para los trabajadores; mejorar la actividad productiva mediante la eliminación de las retenciones; y un programa de reducción de la inflación de un dígito en dos años y de cinco puntos al final de nuestro gobierno”.

Luego añadió: “Es muy importante frenar esa fábrica de pobreza que es la inflación, logrando superávit fiscal y comercial, la recuperación de los mercados para las exportaciones”.

Massa presentó en Guaymallén a Roberto Lavagna como su futuro ministro de Economía, que representa “la tranquilidad para la sociedad en temas de recuperación e inversión” y a José Manuel De la Sota como quien “recuperará el diálogo en los sectores sociales, económicos y políticos”, en tanto que “la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico me la tomo como personal”, afirmó.

“Queremos que la gente sepa cuáles son nuestras responsabilidades y no repartir cargos en el Estado”, dijo el líder de UNA y aseguró que “a los ñoquis los vamos a echar del Estado, porque la gente que trabaja y que produce no tiene porque cargar en la espalda con los parásitos de la política”.

Por su parte, De la Sota señaló que “las encuestas tienen que ver mucho con quien las paga”, y que según las suyas “hoy sabemos que nuestro candidato a presidente es quien tiene mejor imagen en el país y quien le gana a Daniel Scioli en segunda vuelta”.

“Se termina un ciclo y hay que dar la vuelta la hoja”, aseveró el gobernador cordobés.

A su turno, Lavagna promovió “cambios no sólo en materia económica, sino un cambio en las instituciones, en la política exterior y en la economía social” y descartó el ajuste como alternativa de achicamiento.

“Hay que plantear un programa integral que genere confianza y que atraiga inversiones, no sólo con fondos del exterior sino con los fondos de los argentinos”, afirmó el economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 2 =