Mauricio Macri anunció un plan por $ 1600 millones para los tamberos

“Me emociona que me digan que se puede, que realmente vamos a producir más, que le vamos a agregar valor, que vamos a exportar”, arengó el presidente a los productores reunidos en la localidad santafesina de Venado Tuerto.

Hasta allí Macri llegó acompañado por los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Señaló que la coyuntura internacional muestra un mundo “más complicado” en el que “los precios cayeron”, pero confió en que el acuerdo firmado hoy sea un “puente” para llevar a los productores a una mejor situación.

“Este puente para ayudarlos en estos 90 días con precio sostén o régimen compensatorio, con créditos, y empezar a trabajar para recuperar todos los mercados de exportación que podamos”, remarcó Macri.

A su vez, en el mismo discurso señaló ante el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, que “en Venado Tuerto tenemos que correr la (ruta) 8 para que no conflictúe con la ciudad, que los tiempos bajen y la ciudad venga, y también la 33 tiene que vincular Rosario con Firmat y con este lugar”.

Precisó que estas obras viales “hay que terminarlo antes del 2019 porque todo eso hace que podamos crecer”.

También señaló la decisión de avanzar en una “estrategia única” con el gobierno uruguayo sobre la explotación de los puertos para que se conviertan en un corredor de productos al mundo.

“Uruguayos y argentinos estamos unidos por la geografía, el río, la historia y por el futuro que tenemos que construir”, sostuvo Macri para agregar que “en vez de pelear por los puertos, tenemos que tener una única estrategia para los puertos, porque por ellos deben pasar los productos que exportamos al mundo”.

Enfatizó que anhela que “llenemos de los mejores quesos del Río de la Plata el mundo entero; agregar valor a esta producción primaria que ustedes saben hacer”.

En cuanto a Lifschitz, abrió el acto y agradeció al presidente el diálogo” con los sectores tamberos de la región, que se plasmó finalmente en el acuerdo firmado hoy.

“Celebramos este marco de concertación, de acuerdo, de diálogo”, remarcó el gobernador santafesino en la apertura del acto realizado antes de la visita de Macri a la Escuela Salesiana 2055, ubicado a la altura del kilómetro 3 de la ruta provincial 4S.

En cuanto al acuerdo en sí incluye un incremento en el precio del litro de leche que pagan las industrias a los tambos, otras compensaciones por parte del Estado y el otorgamiento de créditos a los productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =