Mauricio Macri: “Vamos a ir a segunda vuelta y Sergio Massa nos va a apoyar”

El candidato de Cambiemos desafió al tigrense a acompañarlo ante un eventual ballottage contra Scioli

Mauricio Macri hizo su apuesta: habrá segunda vuelta y ganará con el apoyo deSergio Massa. El candidato presidencial de Cambiemos lanzó su pronóstico hoy, en una visita a Bahía Blanca, en el sur bonaerense, a casi dos semanas de las elecciones.

“Vamos a ir a segunda vuelta y él [por Massa] nos va a apoyar, porque va a ser coherente, más allá de que fue jefe de Gabinete”, dijo esta mañana el líder de Pro, quien supo criticar durante la campaña el pasado del tigrense como funcionario de Cristina Kirchner.

“Espero que será coherente entre lo que ha venido diciendo, que todo lo que se ha hecho últimamente está mal con el día después de la elección, confío en que va a ratificar y va a tener la oportunidad de mostrar su coherencia apoyándonos en la segunda vuelta”, desafió Macri a Massa en diálogo con los medios y consignado por la agencia Télam.

Macri aspira a captar el voto de los electores que no aprueban la gestión del kirchnerismo que, según sus números, llega al 60 por ciento de la población. “Acá es claro el escenario, hay un oficialismo que tiene una primer minoría dura, compacta y hay un espacio que se dirigió con la fortaleza, con la coherencia de proponer algo distinto desde hace muchos años que es Cambiemos”, dijo.

El monumento a Perón

En tanto, sobre el acto que encabezó ayer para inaugurar un monumento de Juan Domingo Perón, Macri dijo que “no fue ningún intento” de demostrar nada en particular, al indicar que “tiene en claro” cuál es su posición sobre el peronismo.

“Tenemos claro qué expresa Cambiemos, el Pro mismo que dio cabida a peronistas, radicales, partidos del centro y mayoritariamente gente que nunca habíamos hecho política”, afirmó Macri.

“Desde el primer día que marcamos la vocación del diálogo, de convivir con la diversidad y sentimos que como jefe de Gobierno y de la Legislatura porteña, era medio extraño que Perón no tuviese un monumento, ya que fue tres veces presidente de la República”, argumentó.

“Quisimos demostrar que la etapa que viene en la Argentina a partir del 10 de diciembre con mi gobierno es una etapa de diálogo, de convivencia, de escuchar”, agregó.

Macri recordó que cuando tenía 15 años y cuando murió Perón su abuela, siendo no peronista, le explicó que “éste hombre [por Perón] volvió a pacificar la Argentina y justo se viene a morir, porque se había dado un abrazo histórico con Balbín, quien es el otro líder”.

“Creo que Perón, en ese momento, nos dejó muchas enseñanzas que algunas de ellas las tomo como guía, que este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie”, dijo Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diecisiete =