Michetti descartó un ajuste si gana Cambiemos

La candidata a Vicepresidente por el frente Cambiemos, Gabriela Michetti, aseguró que puede “garantizar” que desde esa fuerza no impulsarán un ajuste si llegan al Gobierno, y sostuvo que buscarán “expandir la torta” de la economía.

“Lo he hablado con Mauricio, lo hemos hablado todos. Ninguno aparece con esta idea. Nadie. Macri mucho menos. Nunca jamás. Lo puedo garantizar”, afirmó. En declaraciones a la prensa, la senadora insistió que descarta “con total vehemencia” que si ganan el ballotage del 22 de noviembre apliquen un ajuste sobre la economía, y dijo que eso sería “loco y tonto”.

“Descarto un ajuste completamente. Por tres razones. El país probó políticas determinadas y nos fue mal. La Argentina pasó mucho dolor: sería loco y tonto, poco inteligente hacer algo que ya fracasó. Las políticas de ajustes se estrolaron en todos lados. Segundo: hay liquidez en el mundo, ¿por qué ajustar? Y tercero: nosotros queremos expandir la torta y cuando lo logremos no vamos a necesitar ningún ajuste. Van a entrar divisas y el Estado va a crecer. No hay que apretar. Hay que expandir”, detalló.

Michetti agregó que “en lo inmediato no es necesario subir las tarifas” de los servicios públicos, aunque advirtió que “los economistas tampoco saben con qué se van a encontrar, con qué plata, con qué reservas, con qué situación en general”.

Entre otras cosas, la ex vicejefa de Gobierno rechazó lo que calificó como “campaña sucia” por parte del kirchnerismo, y aseguró que hay un intento de mostrar “una imagen demonizada de Macri que no tiene nada que ver con la realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 1 =