Morales advirtió que quienes acampan están incumpliendo “la orden de un juez”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó hoy que las organizaciones sociales están “incumpliendo con una medida dictada por el Juez contravencional”, Gastón Mercau, al referirse a las medidas de desalojo de la Plaza Belgrano dictadas por la justicia jujeña.

“Nosotros tenemos una orden del Juez de contravenciones que tienen que dejar la plaza, así que hay un incumplimiento”, dijo el mandatario provincial en relación a la decisión de las organizaciones sociales, las cuales permanecen en Plaza Belgrano y solicitan la inmediata liberación de su dirigente, Milagro Sala.

En ese marco señaló que la protesta que permanece frente a la Gobernación “es a esta altura política y destituyente” y “tiene que ver con seguir manteniendo un sistema de cogobierno”, indicó Morales durante una conferencia de prensa donde anunció beneficios de asistencia médica para trabajadores de cooperativas.

Por otra parte el mandatario provincial, amplió sus denuncias responsabilizando a Milagro Sala, por imponentes sumas de dinero, que según el mandatario radical se endosaban en cheques para la realización de obras de construcción que “en ningún momento se dieron inicio”, aunque de momento no ha realizado nuevas presentaciones judiciales más allá de la que motivó la detención de Sala.

“Estamos marcando un modo operandi de una asociación ilícita que funcionaba con funcionarios de viviendas. La denuncia es a Milagro Sala y algunos de los líderes que están en la plaza y ex autoridades del Instituto de Viviendas de Jujuy”, sostuvo respecto a la demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 10 =