Mosca denunció extorsión y pidió licencia

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, se presentó ayer en la Justicia para pedir que investigue una supuesta maniobra de coacción y amenazas en su contra y anunció que dejará su banca y sus fueros parlamentarios para facilitar esa tarea. El legislador de Cambiemos explicó que viene siendo víctima de extorsión con amenazas a través de distintas vías de denunciarlo por un supuesto caso de acoso sexual

La noticia generó ayer por la tarde un intenso sacudón en el universo político bonaerense, con repercusiones tanto en la Gobernación como en la Legislatura. Nacido en Bolívar en 1982, Mosca es uno de los dirigentes de Cambiemos que llegaron a los primeros planos de la política con el triunfo en las elecciones de 2015. Con 37 años y casado con la senadora nacional macrista Gladys González, su nombre había sonado en los últimos meses incluso como posible ministro en el gobierno bonaerense. Oriundo de Bolívar, tiene buenas relaciones con el peronismo y un estrecha relación con su ex intendente Eduardo Bucca, además de vínculos con Marcelo Tinelli.

La decisión de presentarse ante la Justicia, la tomó el propio Mosca con su equipo más estrecho de colaboradores en una reunión ayer al mediodía en su despacho de la Cámara de Diputados. En rigor, las reuniones habían comenzado bien temprano por la mañana, luego de “episodios”, como definieron ayer cerca de Mosca, que ocurrieron en los últimos días. Mosca caminó por Avenida 7 desde la Legislatura hasta la sede de las fiscalías y se presentó en la UFI 11, donde fue recibido por su titular Alvaro Garganta. Allí, explicó que viene siendo víctima desde fines del año pasado de una maniobra que, dijo, lo vincula con un supuesto caso de acoso sexual. Según trascendió, la maniobra se habría desplegado a través de mensajes a parte del equipo de colaboradores y periodistas que trabajan con Mosca en la Presidencia de la Cámara baja, advirtiéndole que habría una denuncia que vincularía al legislador de Cambiemos con un caso de acoso contra una ex empleada del cuerpo.

Fuente Diario El Dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 17 =