Mostrar gestión, la estrategia electoral de Pablo Bruera

El bruerismo evitará la propaganda electoral y anunciará a último momento la candidatura de su jefe político. Se viene una maratón de inauguraciones

En el bruerismo tomaron la decisión de no confrontar en el terreno de campaña electoral. Mientras no se blanquea que Pablo Bruera será candidato a intendente, la estrategia es «dejar que los demás hagan campaña».

CLOACAS

La construcción de una red cloacal para 750 viviendas y su correspondiente planta de tratamiento de efluentes ya comenzó a ejecutarse en el barrio de Hernández, siendo una de las obras más significativas en términos económicos surgidas a partir de la votación de los vecinos de ese barrio a través del Presupuesto Participativo.

Se trata de una obra que prevé la inversión de unos 40 millones de pesos y que ya lleva avanzados 300 metros lineales de cañerías, de los 12.500 que tendrá al finalizar. Según los cálculos de la Comuna, los trabajos estarán finalizados en su totalidad en cinco meses.

La iniciativa fue votada a fines de 2013 por los vecinos de Hernández y, según indicaron desde la secretaría de Obras Públicas, los técnicos trabajaron durante el 2014 en el proyecto para, ahora, “poner en marcha todos los tramos al mismo tiempo”. La idea es que esté terminada “en un plazo de 150 días”.

Si bien el beneficio será, en un principio, para 750 familias, los realizadores del proyecto indicaron que “tanto la red como la planta de tratamiento están planeadas por módulos, por lo que, en un futuro, pueden agregarse nuevas conexiones”.

El fin de semana, el intendente, Pablo Bruera, visitó el emprendimiento para conocer los avances, que, comenzados a principios de la semana pasada, ya tienen un desarrollo de unos 300 metros lineales de caños colocados, en la intersección de las calles 133, desde 511 a 514.

DESAFIO

Desde la Comuna indicaron que se trata de la primera obra de estas características ya que, hasta ahora, el Municipio vino realizando trabajos de ampliación de las redes cloacales en diferentes barrios pero nunca se había hecho una construcción desde cero.

Según indicó el secretario de Obras Públicas, Julio Bazzana, la iniciativa fue anunciada por la Provincia en 2009 y los trabajos llegaron a licitarse, aunque nunca fue iniciada. “Ahora, luego de planificarla, el Municipio es el que la pone en marcha y la pondrá en funcionamiento”, contó.

El funcionario explicó que, además de la infraestructura de la red cloacal, “se está construyendo una planta de tratamiento de efluentes, que estará ubicada en 28 y 514, que desembocarán en el arroyo El Gato”. Pero, además, el emprendimiento incluye una estación de expulsión necesaria para conducir los líquidos hacia la planta, a fin de adecuar las pendientes naturales del suelo.

Bazzana contó que se trata de una planta de ozono y de tratamiento automático y que funcionará las 24 horas. “Se estima que en el futuro sea gestionada por una cooperativa”, anticipó.

“El punto de vuelco será en el arroyo El Gato, a la altura de 27 y 523, y los efluentes saldrán totalmente tratados, lo que también impactará en el saneamiento de las napas del barrio, cuyos vecinos actualmente tienen pozos ciegos”, contó.

EN OTRAS DELEGACIONES

“Para nosotros esta obra es un gran desafío porque queremos impulsar trabajos similares en otras barrios”, señalaron desde la Comuna.

Los vecinos de la localidad de Hernández, unos 6 mil en total, habían votado en 2013 como obra prioritaria para el barrio, en el marco del Presupuesto Participativo, la construcción de una red cloacal y una planta de tratamiento de efluentes, dado que muchos de ellos tienen en sus domicilios pozos ciegos.

La envergadura de este proyecto se destaca entre otros pertenecientes al Presupuesto Participativo 2015 que ya están puestos en marcha, como las obras hidráulicas iniciadas en City Bell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 10 =