Movilización en Berisso ante el aumento de la pobreza y la desocupación

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, enfrenta movilizaciones en su distrito «ante la crisis económica  y la desocupación». Un conjunto de organizaciones sociales convoca a movilizar para exigirle al jefe comunal que cumpla con sus compromisos asumidos en diciembre.

Hace dos meses, Nedela se comprometió a dar respuestas y soluciones a los reclamos que le realizaron los movimientos sociales, pero ante la falta de concreciones y el creciente nivel de pobreza y desocupación en el distrito hicieron que tuvieran que retomar el camino de la protesta.

Fue por diciembre de 2018 que el Polo Obrero, Barrios de Pie/Libres del Sur, Izquierda Latinoamericana Socialista, Movimiento de los Pueblos y el Frente de Organizaciones en Lucha marcharon por las calles de Berisso para exigirle respuestas urgentes al intendente de cara a las fiestas.

Entre los pedidos, se encontraban alimentos para los comedores comunitarios, canastas navideñas y trabajo digno para quienes «día a día ven recrudecer la pobreza y el hambre en los barrios». A 11 días de febrero, el reclamo sigue vigente ante la inacción de la gestión del jefe comunal de Cambiemos.

«El intendente Nedela se niega a cumplir su palabra asumida en ese entonces. Así, el gobierno local que encarna las políticas de ajuste implementadas tanto por el presidente, Mauricio Macri, como por la gobernadora, María Eugenia Vidal, muestra indiferencia ante la profundización de la miseria en Berisso», advirtieron a través de un comunicado.

Y resaltaron que «en medio de este contexto de crisis, con una inflación que cerró en un 47,5 % en 2018, en el cual los trabajadores hemos perdido más de un 20 % de nuestro poder adquisitivo, y que en este 2019 seguirá en aumento, los y las trabajadoras padecen sobre sus espaldas la descarga de políticas de hambre y miseria por parte de Cambiemos».

Fuente : infodiagonales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − nueve =