El Municipio trabaja con la app Waze

Como parte de las políticas de modernización que impulsa la Municipalidad de La Plata, se trabaja en conjunto con la compañía Waze para que la aplicación cuente con información oficial sobre obras, actos, movilizaciones y demás eventos para tener en tiempo real un análisis del flujo vehicular y optimizar la movilidad en la ciudad.

La empresa de mapas virtuales, Waze, lanzó un plan de alianzas con gobiernos en un acto realizado en las oficinas de Google Argentina, donde la ciudad de La Plata tuvo una especial participación al informar los resultados y avances de la aplicación.

De esta manera, la comuna dispondrá de una fuente de datos oficiales que se utilizarán para elaborar un registro histórico de los eventos de tráfico vehicular, a fin de mejorar la circulación en tiempo real.

Este registro permite que cada dependencia municipal vinculada a algún evento que interrumpa el tránsito de forma fortuita o programada, cargue los datos al mapa de la plataforma, indicando al instante el evento o la programación del mismo.

Al respecto, el secretario de Modernización de la comuna, Federico Ortiz, valoró la posibilidad de trabajar en forma conjunta con la plataforma Waze, “generando datos estáticos y dinámicos desde la propia municipalidad, lo que significa una excelente oportunidad para abordar uno de los principales ejes de este proceso: el tránsito y la movilidad urbana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 1 =