Nedela acusó al Sindicato de Municipales de un “intento de golpe institucional”

Ayer Nedela brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la situación institucional que atraviesa el Concejo Deliberante, luego del levantamiento de una nueva sesión para tratar la adhesión a la ley provincial de responsabilidad fiscal, la declaración de Emergencia Económica en el distrito y la convalidación de cheques diferidos.

Acompañado por integrantes del Ejecutivo, concejales y consejeros escolares, el intendente de Berisso defendió la declaración de Emergencia Económica argumentando que el municipio atraviesa una “situación difícil, debido a un déficit estructural que tiene desde hace años”.

Sobre la adhesión a la ley de responsabilidad fiscal a la que debe adherirse cada municipio, Nedela aclaró: “Para poder ser asistidos por el Gobierno Provincial ante una situación económica tan crítica, es necesario poner en marcha una serie de acciones que encaminen la situación financiera del distrito, es por esto que es necesario la implementación de esa ley nacional”.

“En el 2011, cuando fui concejal, también acompañé con mi voto para que la gestión anterior adhiriera a esta ley. No es nada novedoso, ni nada extraño. En 2011 fue votado por unanimidad la ordenanza de adhesión, es la misma ley nacional de la actualidad con modificatorias propias a nivel provincial que por el transcurso del tiempo requieren alguna modificación”, agregó.

En relación a la actual situación, Nedela precisó: “Se ha intentado en varias oportunidades llevar adelante las sesiones en el Concejo Deliberante, fracasando en el quórum sistemáticamente. Lo que debe quedar en claro es que por voluntad del pueblo de Berisso se nos ha consagrado con la mayoría dentro del Concejo Deliberante”.

Ante este panorama, el intendente responsabilizó al Sindicato de impedir el funcionamiento del Concejo Deliberante. “Denuncio que las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso han tomado las riendas del Concejo Deliberante; realmente esto es de una gravedad institucional enorme, jamás visto en la historia de la ciudad”, achacó Nedela y sentenció: “Fue un intento de golpe institucional. El Concejo Deliberante es uno de los poderes del estado municipal que no está funcionando, ya que el Sindicato ha tomado las riendas del Concejo Deliberante”.

En otro pasaje de la conferencia, el jefe Comunal también criticó a los concejales de la oposición por considerar que “es muy grave la irresponsabilidad de algunos concejales que han dejado de cumplir su función esencial que es la de legislar”, y los acusó de “delegar en el Sindicato el poder que el mismo pueblo le ha otorgado. Es necesario someterse a las reglas de la democracia que significa votar, y el que tiene la mayoría ganará las votaciones en el recinto”, enfatizó el jefe Comunal.

“Hemos llegado a una situación institucional gravísima, que pone en riesgo la institucionalidad y no solamente eso, sino el cobro del salario en tiempo y en forma de los empleados municipales”, advirtió el jefe comunal y expresó: “Detrás de esto está claramente el kirchnerismo, y esto se ve reflejado en una sucesión de hechos perpetrados tanto a nivel nacional en el Congreso, a nivel Provincial en la Legislatura como a nivel local en el Concejo Deliberante”.

Por último, el mandatario indicó: “No vamos a echar a ningún trabajador municipal como tampoco lo hicimos al inicio de la gestión, cuando el gobierno anterior nombró a 300 personas el 9 de diciembre de 2015. Tampoco se sacarán bonificaciones ni beneficios. Pero sí vamos a controlar a los trabajadores que no estén cumpliendo con las tareas destinadas, a los que no cumplan con su trabajo. A los trabajadores que cumplen, a ellos los vamos a defender contundentemente”.

Fuente :InfoBlancoSobreNegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =