Nuevo candidato para hacerse cargo de la Contaduría de la Provincia

En medio de la polémica generada por las denuncias de supuestos aportes “truchos” a la campaña electoral de Cambiemos que le costó el cargo a Fernanda Inza, el gobierno bonaerense decidió cubrir el cargo que quedó vacante tras el desplazamiento de la Contadora general de la Provincia y responsable económica del PRO.

Si bien en principio fuentes altamente calificadas hablaron de un interinato de Carlos Vittor, el subcontador ligado a Sergio Massa, ahora María Eugenia Vidal resolvió impulsar un candidato cuyo nombre se mantiene en reserva. El pliego -en realidad se estila proponer una terna- será enviado en los primeros días de agosto al Senado.

Inza fue desplazada el miércoles por Vidal en el marco de una serie de denuncias sobre aportes “truchos” a la campaña electoral del año pasado del oficialismo. Estrecha colaboradora de la mandataria, era la responsable del manejo de los fondos partidarios utilizados en la actividad proselitista.

Como se sabe, a partir de una denuncia periodística, la Justicia investiga la situación de unas 500 personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y unos 350 monotributistas sociales que están registrados como aportantes a esa campaña, sin su consentimiento. También aparecerían como aportantes dirigentes de Cambiemos que negaron en las últimas horas haber contribuido con fondos.

El informe periodístico dio lugar a cuatro denuncias. Una de ellas fue promovida por la senadora kirchnerista Teresa García por “presuntos aportes fraudulentos” en el juzgado federal Nº 3 de La Plata a cargo de Ernesto Kreplak.

Otra presentación corresponde a la organización La Alameda que dirige Gustavo Vera, un dirigente cercano al Papa Francisco por los presuntos delitos de lavado de dinero y falsedad ideológica. Quien interviene en la causa es el juez federal porteño Sebastián Casanello.

Una tercera denuncia fue promovida en la justicia platense por el bloque de diputados K de la Provincia. Finalmente, el fiscal electoral Jorge Di Lello investiga posible violaciones a la ley de financiamiento de los partidos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − diez =