Nuevo simulacro de escrutinio

Tras la puesta en alerta y las denuncias de la oposición por un posible «hackeo electoral», en lo  que es el escrutinio de las elecciones, se realizó un simulacro y desde el Gobierno buscan darle confiabilidad al sistema a pesar que en la primera prueba presentó graves inconvenientes.

Este sábado se lleva a cabo un segundo simulacro de recuento provisional de resultados y transmisión de datos en la sede del Correo Argentino en la escuela N° 5 del barrio de Barracas, a sólo tres semanas de las elecciones. Desde el lugar, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez aseguró que «el nuevo sistema de escrutinio dará mayor seguridad y transparencia». 

Además el funcionario macrista señaló que este sistema «agilizará el escrutinio provisorio».

Durante el simulacro se reprodujeron las tareas de transmisión, recepción, carga y procesamiento de los telegramas con resultados simulados para todas las mesas del país, la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas y la totalización de los resultados para su difusión.

De esta segunda prueba participaron autoridades del Correo Argentino, la DINE y representantes de los distintos partidos políticos que presentan precandidatos en las próximas elecciones.

Fuente :Diagonales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cinco =