Para Roberto Lavagna, las propuestas económicas de Macri son una “barbaridad técnica”

El ex ministro de Economía advirtió que el candidato de Cambiemos “piensa hacer una gran devaluación”

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna criticó las propuestas económicas del frente Cambiemos y advirtió que Mauricio Macri, en caso de ser electo presidente, piensa devaluar.

“O está diciendo una barbaridad técnica o está ocultando que el primer día de su gobierno piensa hacer una gran devaluación o un gran endeudamiento”, dijo Lavagna sobre la propuesta de Cambiemos de levantar el llamado “cepo cambiario”,

El asesor del candidato a la presidencia Sergio Massa aseguró que el próximo 25 de octubre la ciudadanía tiene “una tercera alternativa que plantea que al consumo hay que protegerlo”.

“Una economía en donde no hay consumo, no crece, y hace cuatro años que la economía argentina no crece”, dijo Lavagna sobre la situación económica del país.

A la vez, indicó que el principal problema económico es la inflación. “Si uno tiene estancamiento con inflación, no se puede mirar a otro lado”, subrayó Lavagna.

“Claramente debería ubicarse en un dígito, por debajo del 10 por ciento. Lo más cercano al 5 por ciento que es la tasa en cualquier país que está en vías de desarrollo. El mundo en desarrollo en promedio anda no más allá del 5 por ciento”, dijo.

El ex ministro dijo que ninguna de estas problemáticas se resuelve con una medida aislada, como levantar el cepo o devaluar, sino con un conjunto de medidas, un programa institucional que busque coordinar la protección del consumo interno con la inversión a largo plazo del sector privado.

Además, el asesor del Frente Renovador advirtió hoy sobre la “fuerte escasez de reservas” que implica un “problema central para adelante”.

“Vivimos una fuerte escasez de divisas que hace que, incluso, medicamentos a veces tengan que ser comprados a Uruguay, además de restricciones en la industria y en el agro, que generan pérdidas de productividad y de producción”, alertó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 15 =