Paritarias: buscan lograr nuevos acuerdos

El Ministerio de Trabajo, a través de la Secretaria de Trabajo, comenzará este lunes a convocar a los gremios y cámaras sectoriales que ya habían acordado un 15 por ciento de aumento para reabrir la paritaria y subir a un 20 por ciento el piso, teniendo en cuenta los últimos hechos económicos.

Según se informó, Jorge Triaca ya dio la orden para que su cartera comience a trabajar al respecto. El funcionario explicó: “El proceso de negociación y revisión apunta a cuidar el poder adquisitivo del salario y a disminuir las tensiones en la negociación. Son los dos puntos que estamos cuidando. La mayoría de los dirigentes -tanto los sindicalistas como los empresarios- están mostrando la madurez necesaria para poder encontrar acuerdos”.

En esa línea, agregó: “A partir de los gremios que ya cerraron acuerdos en torno al 15%, con este 5%, el piso será el 20%. El techo se definirá entre las partes, como se definía antes también con las revisiones”.

Esta reapertura podría generar que los gremios busquen aumentos más altos, situación con la que tendrá que lidiar el Gobierno a la par del manejo del dólar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + ocho =