Parque Saavedra, un pantano

Caminar por estos días por algunos sectores del Parque Saavedra se ha convertido en algo así como moverse por un lodazal. Ocurre que debido al desborde de laguna de ese espacio verde, hace alrededor de una semana que una parte del predio permanece anegada y genera molestias a los peatones y a quienes se acercan a disfrutar de un día al aire libre.

Un aumento inusual en el nivel del agua de la laguna artificial causó que esta sobrepase su límite y vierta gran parte de su contenido sobre el espacio verde lindante.

Fuentes comunales explicaron que el desborde se debe a que se tapó una válvula de desagote del sistema de filtros y bombas con el que cuenta la laguna artificial.

No obstante, aclararon que están previstos trabajos para las próximas horas con el fin normalizar su funcionamiento.

Por otra parte, como todas las semanas, el lunes se realizarán trabajos de limpieza en todo el predio, por lo que no funcionarán los botes gratuitos y otras atracciones.

Hasta ayer la zona contigua al sendero peatonal continuaba empantanada y llena de barro. A quienes circulan por ese sector les genera numerosas incomodidades y los vecinos de la zona se preguntan cuándo se tomarán medidas para solucionar este inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cinco =