Peronismo: se dirime la interna frente a un Cambiemos fortalecido

Algo de tradición combinado con renovación. Esa parece ser la idea que pregonan las dos listas que se presentaron esta semana para pelear por la conducción del PJ local. Si bien las conversaciones cruzadas pugnaron por los acuerdos hasta última hora, casi desde el inicio estaba claro que la unidad lograda fuera de hora en la Provincia no iba a poder replicarse en la Ciudad, y, finalmente, por un lado levantó su propuesta Luis Lugones, del peronismo histórico, y, por otro, Carlos Bonicatto, hombre del ex ministro de Justicia de Cristina Kirchner, Julio Alak.

La elección que el 17 de diciembre llevará a cabo el arco peronista que se contiene en el PJ estará teñida por los futuros debates que el año próximo deberá afrontar ese partido para rearmarse como oposición, luego de que la aplastante elección de Cambiemos en la Ciudad, donde consiguió el 48 por ciento, le haya dado al oficialismo una representación de cuatro diputados provinciales y 12 concejales. Asumirán a principios de diciembre, junto con dos diputados y cuatro ediles del peronismo.

Para hacer frente a lo que viene los acuerdos legislativos no parecen por estas horas una cosa fácil. La primera candidata a concejal de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, ya se muestra en los pasillos del deliberativo local atenta a marcar al gobierno falencias en los servicios en los barrios. El estilo se anticipa crítico pero, además, conflictivo con el armado legislativo conjunto que algunos proponen hacer en esa bancada que integrará junto a Ana y Gastón Castagneto y Cristian Vander, estos tres, de la rama ultra K.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =