Píparo: “Los jueces tienen que dedicarse a proteger la vida”

Carolina Píparo criticó hoy el beneficio de libertad condicional que recibió  José Etchegaray, alias “Pepito”, que le permitió salir de la cárcel antes de tiempo. Ayer, “Pepito” fue detenido y declaró su autoría del asesinato de Abril Bogado, de 12 años, ocurrido durante un robo en la madrugada del domingo último en Ringuelet. Antes se tiroteó con la Policía.

“La realidad es que nosotros hace muchos años que venimos advirtiendo estas salidas anticipadas, que tienen estos resultados tan dolorosos”, sostuvo quien en 2010 fue víctima de una salidera bancaria en la que fue baleada y derivó en la pérdida de un embarazo.

Píparo, recientemente electa diputada provincial, expresó que lo ocurrido con Abril  “a uno le genera mucha impotencia” porque el atacante “debía estar preso”.

“Este caso que genera tanto dolor muestra una realidad que es que el 95 por ciento de los presos sale antes de tiempo”, aseguró.

Píparo explicó que una vez otorgadas estas libertados quienes fueron beneficiados por lo general vuelven a cometer delitos que “van en escala”.

“La tentativa se equipara al homicidio, la persona no muere por cuestiones ajenas a la voluntad” del delincuente, explicó en referencia al frondoso prontuario de quien terminó con la vida de la niña platense.

Píparo dijo además que esta clase de medidas concedidas por jueces “es una invitación a delinquir, es una palmada en la espalda” para los delincuentes.

Sobre el juez José Villafañe que otorgó el beneficio a “Pepito” expresó que “carga con cinco muertos en la espalda y un pedido de juicio que no prosperó”.

“El juez tiene que proteger la vida. No es una cuestión de garantías, todos pretendemos las garantías. El tema es no creer en la pena. Es como dedicarse a la medicina y no creer en la buena salud”, manifestó Píparo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 14 =