Poli pidió “redoblar el esfuerzo ante el dolor de los más pobres”

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, llamó hoy a asumir el compromiso con los que  sufren en la Argentina, al presidir el Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana.

“La palabra de Dios impulsa al hombre a construir un mundo más justo y habitable”, aseguró Poli delante del presidente Mauricio Macri y otras autoridades.

Poli, además, pidió que las estadísticas “no paralicen” las acciones por el bien común y reclamó a las autoridades que no pierdan la sensibilidad de escuchar.

“Dios, no permitas que nuestras promesas defrauden a la gente”, rogó durante el Tedéum, exhortó a que “las ideas primen por sobre las ideologías” y pidió que propongan políticas para que todos los argentinos tengan techo, tierra y trabajo, y llamó a ejercer bien la autoridad. “No permitamos que las promesas desalienten a la gente”, reclamó e instó a crear mesas de diálogo de las que “nadie se levante hasta encontrar acuerdos duraderos”.

La última vez que un jefe de Estado participó en la ceremonia religiosa por el 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana fue en 2014, durante el segundo mandato de Cristina Kirchner. Si bien los planes iniciales contemplaban la realización del tradicional locro en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, indicó que la celebración se trasladará a Olivos, al apuntar: “nos parecía que era lindo abrir las puertas de la Quinta”.

Las ceremonias de hoy empezaron a las 9hs. con un acto en el edificio “Libertador”, encabezado por el ministro de Defensa, Julio Martínez, y las cúpulas de las Fuerzas Armadas. A las 9:30hs., el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, asistió junto a su gabinete al izamiento de la bandera nacional en la Plaza de Mayo.

Macri y sus ministros llegaron minutos antes de las 11hs. a la Catedral Metropolitana, donde el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, dio su homilía. Al culminar el evento religioso, se ofrecerá un almuerzo para cerca de 100 personas en Olivos, que consistirá en empañadas y locro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + diecinueve =