Por cadena nacional, Cristina Kirchner colocó el sable corvo de San Martín en una vitrina del Museo Histórico Nacional

Como parte de los festejos por la Semana de Mayo, la Presidenta recibió el armamento que recorrió gran parte de la ciudad durante tres horas
La presidenta Cristina Kirchner encabezó hoy, desde poco antes de las 14, la recepción del sable corvo del general José de San Martín en el Museo Histórico Nacional en un acto transmitido en una cadena nacional que duró menos de diez minutos.

Cristina recibió con un aplauso el ingreso del sable que era llevado en mano por un granadero hacia el interior del museo, lo guardó en la vitrina donde será expuesto, la cerró con llave y se la entregó al granadero.

Finalizado este acto solemne, terminó la cadena nacional y el canal de YouTube de la Casa Rosada mostró a la mandataria saludando a los presentes y recorriendo el Museo Histórico Nacional.
La ceremonia comenzó esta mañana, pasadas las 11, con un desfile patrio con la cureña, que trasladó el sable desde el Regimiento de Granaderos a Caballo, en un recorrido por las calles Luis María Campos, Int. Bullrich, avenidas del Libertador, Leandro Alem, Rivadavia, Bolívar, Yrigoyen, Paseo Colón, hasta llegar a Parque Lezama.

En medio del recorrido, se realizó una parada en la Catedral Metropolitana, sitio donde descansan los restos del Libertador.

Otra cadena nacional

El Gobierno volvió a hacer uso de la cadena nacional de radio y televisión para transmitir en vivo un acto de Cristina Kirchner . Ante las críticas de los representantes de la oposición, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , los desafió a que hagan «740.000 denuncias» más en la Justicia por el uso supuestamente ilegal de esa prerrogativa presidencial.

«Cuando los medios no ocupan esa responsabilidad de llevar a la sociedad las cosas que se están haciendo en el Gobierno, para que la sociedad las comprenda y las conozca, hay que tomar otro tipo de decisión como la cadena nacional», sostuvo.

El integrante del directorio de la Afsca Gerardo Milman presentó una denuncia penal contra la jefa del Estado por el «uso indebido» de ese mecanismo. En tanto, El diputado socialista Roy Cortina presentó un proyecto en el que plantea que la cadena nacional o provincial no pueda «superar los diez minutos de duración».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − nueve =