Presentaron un petitorio para pedir la liberación de Mariano Bruera

La “Comisión por la liberación de Mariano Bruera“, integrada por más de 40 asociaciones y organizaciones sociales y de Derechos Humanos, entregó este jueves un petitorio con firmas para pedir la excarcelación del hermano Pablo Bruera, el ex intendente de la ciudad.

La solicitud fue entregada a funcionarios judiciales en el Centro Administrativo Gubernamental Torre 2 y contó con la participación de la presidenta de Las Maribal, Flavia Centurión; el representante de la Asociación de Exdetenido Desaparecidos, Walter Docters; el concejal Gabriel Bruera y el candidato a diputado provincial por Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero.

También piden liberación de los otros ex funcionarios detenidos (Enrique SetteGustavo Petró y Roberto Moreno), también acusados en la causa que investiga el presunto pedido de coimas para rezonificar terrenos y hacerlos aptos para los créditos Procrear.

Al respecto, Bruera consideró: “Es una convocatoria de la comisión por la liberación de Mariano y por el cese de los presos políticos y de la persecución política en La Plata, dado que Mariano ha pedido en una innumerable cantidad de veces que se lo investigue, que se haga juicio para aclarar la situación pero no se lo dejan hacer”.

“No puede pasar que haya una investigación con una persona detenida sin que medien los remedios judiciales necesarios para que eso sea de esa manera. Pedimos la liberación de Mariano, que se nos investigue y que se abra el juicio para que se determinen las responsabilidades porque sabemos que no tenemos nada que ocultar”, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dos =