El primer ministro de Canadá invitó a Macri a participar del próximo G7

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, formalizó al presidente argentino Mauricio Macri la invitación para que la Argentina participe de la reunión del G7 -de los siete países más industrializados- en Quebec como observador, en junio próximo, en su condición de organizador del próximo G20.

El encuentro bilateral tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Lima, Perú, en un aparte de la VIII Cumbre de las Américas, donde los dos líderes coincidieron en remarcar la importancia de armonizar la agenda de trabajo tanto del G7 como del G20.

En enero último, en ocasión de las deliberaciones del Foro Económico de Davos, en Suiza, Macri y Trudeau ya habían conversado sobre esta cuestión.

Durante el encuentro también hablaron de la situación de Venezuela y Trudeau le agradeció al Jefe de Estado argentino “todo lo que aporta con sus denuncias ante los organismos internacionales”.

En la reunión con Trudeau se abordaron temas comerciales y además Macri destacó el entusiasmo de ese país “con la posibilidad de entablar negociaciones entre Mercosur-Canadá”.

Ambos conversaron sobre el seguimiento de inversiones mineras en Argentina, las exportaciones de carne vacuna y pollo, y las importaciones de cerdo desde Canadá.

Macri, en diálogo posterior con los periodistas argentinos que cubrieron la Cumbre de Lima, destacó también las reuniones con representantes de Estados Unidos, aunque el encuentro con el vicepresidente Mike Pence se tuvo que suspender por cuestiones de agenda. “Estados Unidos -dijo Macri- ratificó la vocación de seguir trabajando juntos” y reconocido que “ayer tuvo una muy buena reunión” el ministro (de Producción) Francisco Cabrera con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, por el tema de las excepciones impositivas al acero y aluminio.

En tanto, sobre la reunión bilateral con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el presidente dijo: “hemos avanzado muchísimo en el tema narcotráfico, en lo que es el intercambio de información y capacitación. Todos vimos las famosas series (de TV) que nos han dejado bastantes horrorizados, sobre lo que podría haber pasado en la Argentina si no accionábamos hace dos años, dándole batalla al narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + diecinueve =