Pro rechaza al massismo: «No pueden formar parte de la ola de cambio que construimos con la Coalición Cívica y la UCR»

A horas del cierre del plazo de inscripción de alianzas, el macrismo rechazó un acuerdo con el Frente Renovador

Desde el Pro de Mauricio Macri volvieron esta mañana a rechazar un acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa, al advertir que «los que hasta ayer defendían todas las políticas de este gobierno hoy no pueden formar parte de la ola del cambio» que integran junto a la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical (UCR).

«Tenemos que ser coherentes y consistentes. Los que hasta ayer defendían todas las políticas de este gobierno hoy no pueden formar parte de la ola del cambio que construimos junto a la Coalición Cívica y la UCR», afirmó el presidente del Banco Ciudad y dirigente político del PRO, Rogelio Frigerio.

El referente macrista resaltó que hace un año contaban «con 13 por ciento de intención de voto» y hoy están «33 puntos», mientras que comparó que «Massa, en ese período, pasó de 29 a 15, en un año el PRO duplicó la intención de voto», ante el Frente Renovador, que habría reducido ese porcentaje a casi la mitad.

«Éramos lejos los terceros y hoy encabezamos las encuestas. Mauricio Macri representa el cambio genuino», consideró Frigerio y recordó que «el viernes en el Consejo Nacional del PRO terminamos de constituir el @proargentina en los 24 distritos. Fue un tarea compleja pero estamos muy orgullosos de haberlo conseguido».

Finalmente, y consultado sobre la posibilidad de ser el candidato a vicepresidente del PRO, Frigerio afirmó que «Mauricio Macri es nuestro director técnico y una de sus funciones es elegir. Yo quiero ser titular, pero puedo jugar en cualquier puesto». «Si priorizás el equipo, no tenés problema».

Una puerta abierta

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, aseguró hoy que la decisión de Francisco de Narváez de bajarse de su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires, «potencia» a María Eugenia Vidal, la vicejefa de gobierno porteño y precandidata del PRO para ocupar el poder Ejecutivo en territorio bonaerense.

Al mismo tiempo, Macri consideró que desde el PRO «no se le está cerrando la puerta a Sergio Massa», sino «seguir planteando la propuesta desde el lugar que se lo venía haciendo».

«No somos cabezones ni absolutos, y la idea no es cerrarle la puerta a Massa, ni a nadie. La idea es seguir planteando nuestra propuesta desde el lugar en que se lo venía haciendo. Hay dos formas de ver una elección, desde la lógica de acumular dirigentes, o de pensarlo desde la gente. Nosotros lo pensamos desde la gente», dijo Macri en una entrevista con radio Del Plata

. Agregó que el hecho de que De Narváez se haya bajado de su candidatura a jefe de Gobierno porteño por el Frente Renovador, «potencia a Vidal» y le da «un empujón nuevo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =