Procesaron a Amado Boudou por el presunto delito de recibir dádivas

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue procesado por el presunto delito de rececpción de dádivas, por viajar gratis en dos vuelos de aeronaves de empresas privadas, confirmaron fuentes vinculadas a la causa.

La medida, que incluyó un embargo sobre los bienes del ex funcionario, la dictó el juez federal Norberto Oyarbide, por el presunto delito de recepción de dádivas.

También fueron procesados los responsables de las empresas Alas del Fin del Mundo, Nazareno Natale; de Ecodyma, Marcelo Scaramellini y el ex intendente de Necochea, Horacio Telechea.

Alas del Fin del Mundo era propietaria del avión y Ecodyma del helicóptero utilizados por Boudou en diciembre de 2011 en un viaje a Necochea.

Boudou viajó a Necochea el 17 de diciembre de 2011 en el avión Bombardier Learjet 60 XR matrícula LV-CRB de Alas del Fin del Mundo para asistir a un acto en el que también participó el actual diputado nacional Diego Bossio.

Ese día, desde el aeródromo de Necochea y el helicóptero Bell 407 Long Ranger matrícula LV-CIB de la firma Ecodyma Constructora S.A. Boudou fue trasladado al Parque Lillo, donde ser iba a realizar el acto de inauguración de la temporada de verano 2011-2012.

“Fue un viaje institucional” y “resulta incomprensible la no utilización de alguna aeronave de la flota del Estado”, expuso el fiscal federal Carlos Rívolo, cuando, días atrás, pidió el procesamiento del ex vicepresidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − siete =