Reunión del radicalismo clave para cambiemos

Después de varias idas y vueltas y tras la definición del radicalismo bonaerense de mantenerse plegada al macrismo, la UCR tendrá hoy su Convención Nacional donde terminará de sellar qué rol adoptará frente a las próximas elecciones. El posicionamiento será clave para determinar en qué condiciones llegará la alianza Cambiemos a las urnas y cuáles serán las demandas de los boina blanca de cara a los próximos meses.

Cabe recordar que la polémica se avivó en las últimas semanas con las declaraciones del titular nacional del partido, el mandatario mendocino Alfredo Cornejo, quien deslizó la posibilidad de que Mauricio Macri no se ale candidato predilecto para la nación por parte del partido centenario.

No obstante, el legislador y titular del bloque radical en el Congreso, Luis Naidenoff, adelantó que el partido buscará ratificar esta tarde “su pertenencia a Cambiemos” pero que se pondrá en discusión la “ampliación de la coalición” a otros sectores. En ese sentido, el referente bonaerense Daniel Salvador será una de las figuras claves para asegurar el protagonismo boina blanca dentro de Cambiemos, con proyección a mantener la vicegobernación de la Provincia.

Fuente: Diagonales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 10 =