Reunión en la Municipalidad por la generación de empleo

La Municipalidad organizó un encuentro con representantes empresarios, industriales y gremialistas de la Región, con el objetivo de conformar una mesa de diálogo en la que se elaboren propuestas para aumentar la producción y generación de puestos de trabajo.

El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, fue encabezado por el secretario general de la Comuna, Javier Mor Roig y el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet, quienes recibieron a representantes de la UIA, FELP, UPCN, ACYMCO, APYMECO y CECYP, entre otros.

En ese marco, se indicó, el objetivo fue generar un ámbito de charlas y debates que puedan plasmar las potencialidades que tiene la región e incentivar la creación de empleo.

Durante la reunión se concertó fijar una agenda de trabajo, establecer prioridades, trabajar en la cooperación mutua, en tanto que se acordó la creación de la “mesa de diálogo para la producción y el trabajo”.

Al respecto, Mor Roig señaló: “Esta reunión es el primer paso para generar una mesa de diálogo; su implementación es esencial porque los distintos sectores tienen mucho para aportar. Creemos que a través de potenciar la producción se genera empleo, y eso significa que la economía se mueve”.

“Queremos tratar de llevar adelante todas las potencialidades que tiene la región, avanzando sobre cosas concretas como la reactivación real del puerto y lograr una infraestructura básica”, afirmó.

Según se detalló, las próximas semanas se realizará el lanzamiento formal de la “Mesa de diálogo para la producción y el trabajo” que involucrará a distintos actores articulando políticas en conjunto con el Municipio para cuidar y fomentar el empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 4 =