Robo de votos: El fiscal que recibió la denuncia de Felipe Solá pidió “abrir las urnas”

Jorge Di Lello explicó que el planteo del candidato a gobernador de UNA “amerita una investigación”. En las próximas horas enviará un informe al juez Laureano Durán, con competencia electoral.

El fiscal ante la Cámara Nacional Electoral, Jorge Di Lello, aseguró que “lo mejor sería abrir las urnas” para recontar los votos del frente UNA en la provincia de Buenos Aires, tras haber escuchado ayer la denuncia de Felipe Solá sobre un supuesto robo de votos.

El caso «amerita una investigación», sostuvo hoy el fiscal y confirmó que trabaja en la elaboración de un informe que será remitido al juez con competencia electoral en la provincia, Laureano Durán. «Es un planteo serio que amerita una investigación. Él tampoco habla de fraude, dice que puede ser error o que puede haber conductas dolosas», señaló Di Lello esta mañana.

El fiscal contó que Solá le presentó un trabajo «de deducción lógico matemática en base a estudios de distintas mesas, comparando la media de diferencia entre el voto a Presidente y a Gobernador». En esa evaluación, dijo que se daba «un tipo de situación sorprendente» en algunas mesas puntuales, donde había mucha diferencia entre los votantes conseguido por Solá con respecto al candidato a Presidente del mismo espacio.

«Lo mejor sería curarse en salud y abrir las urnas. Lo ideal sería la totalidad de las que él tiene cuestionadas en base a las actas que acompañó, que es una buena cantidad, y que por otra parte él no las saca de ningún laboratorio raro sino de lo que está colgado en Internet, en la página pública», subrayó. Di Lello adelantó además que entre hoy y el lunes enviará su investigación preliminar a la Justicia Electoral de La Plata, y dijo que lo mejor es tener una respuesta «antes de las elecciones de octubre».

Tras denunciar públicamente el «robo» de unos 192 mil votos, Felipe Solá se reunió ayer con el fiscal Di Lello, donde le entregó la documentación que avala dicho reclamo. Antes de su encuentro con el candidato a gobernador, Di Lello había calificado el hecho como «raro», y había asegurado que sonaba «un poco a ciencia ficción» la posibilidad de que se haya montado un mecanismo para el robo de votos durante las primarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =