Robo de votos: Otra fiscal apura al juez Durán por la denuncia de Felipe Solá

La fiscal federal de La Plata Laura Roteta le pidió al juez Laureano Durán que abra una investigación por la denuncia del candidato a gobernador por el frente UNA, Felipe Solá, sobre un supuesto robo de boletas en las PASO.

También ratificó la sugerencia de apertura de urnas después de la queja del candidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador.
Según se informó, tras la denuncia hecha por el fiscal de la Capital Federal Jorge Di Lello, su par de La Plata pidió emprender una investigación formal para despejar las sospechas planteadas por el candidato.

Además, Roteta coincidió con la sugerencia hecha por Di Lello para que Durán disponga la apertura de aquellas urnas cuestionadas en la elección por el candidato a Gobernador de UNA.

Solá denunció públicamente que alteraron los resultados de la votación de las PASO en la provincia de Buenos Aires, en claro perjuicio en su contra; y que de haber habido una correcta lectura de los votos él hubiese alcanzado el segundo puesto.

Luego de los dichos públicos de Solá, Di Lello inició una investigación preeliminar y citó al candidato a declarar, cosa que hizo el martes de la semana pasada en los tribunales federales de Retiro.

En su declaración, Solá cuestionó que hubo «irregularidades muy elevadas» y que «no se trata de casualidad sino a una acción deliberada destinada a alterar los resultados». Así el fiscal, al no ser competente por el territorio, envió un oficio al juez Durán para «aclarar» o «disipar» las dudas planteadas por Solá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 13 =