Rodríguez Saá no descartó apoyar a Macri en un eventual ballotage

Dijo que “por supuesto” el país puede ser gobernador por una fuerza no peronista

El candidato presidencial por el frente Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, no descartó hoy apoyar al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, en un eventual ballotage, y aseguró que “por supuesto” que el país puede ser gobernado por una fuerza política no peronista.

En ese sentido, aseguró que “cualquiera de los candidatos” que competirán en los comicios presidenciales del 25 de octubre “están habilitados” para asumir la conducción del país, aunque reclamó “un gran acuerdo” para iniciar “una nueva etapa” a partir del 10 de diciembre. “Por supuesto que sí. Me parece que no hay ningún inconveniente, al contrario, la alternancia política es una buena calificación para la democracia”, señaló el senador en declaraciones a la prensa al ser consultado si creía que una fuerza no peronista podía presidir el Ejecutivo nacional.

En ese sentido, al ser consultado si apoyaría a Macri en un eventual ballotage, recordó que en el cierre del debate presidencial del domingo dijo que apoyaría “al candidato que apruebe el programa Acuerdo por la Argentina”. “Sea cual sea el candidato, si acepta esta propuesta que todos las han esbozado, la Argentina sería otra”, afirmó.

Con respecto al debate de candidatos presidenciales que se realizó el domingo, y del que solo no participó el representante del oficialismo, Daniel Scioli, Rodríguez Saá lo calificó de “histórico”, y resaltó que “tanto Macri como (Sergio) Massa fueron muy solventes con sus ideas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =