Rollié: “Garro me dijo que iba a desplazar a la conducción del Mercado”

La concejal radical Florencia Rollié fue una de las protagonistas de la semana en la política local. Las acusaciones por el mal funcionamiento del Mercado Regional subieron de tono cuando la edil pidió que se investigue un supuesto envío de dinero en bolsas negras desde el predio de 520 hacia el country Grand Bell, donde reside el intendente Julio Garro y varios funcionarios municipales de alto rango.

“El martes 5 de septiembre, junto a otros dirigentes del radicalismo fuimos a la AFIP y ARBA para solicitar que vayan al Mercado a hacer controles impositivos porque tenemos denuncias de que gran parte de la actividad comercial se hace en negro. Antes, ya había presentado varios proyectos en el Concejo pero como no hubo respuestas decidimos ir a los organismos de control. A raíz de eso empezó con una especie de locura, se ve que hay gente que se puso muy nerviosa.”

“En función a las denuncias por la recaudación irregularidad y la existencia de una supuesta caja negra pedimos que se investigue el destino, cuál es la ruta del dinero. Hay testimonios de personas que trabajan en el Mercado que han contado como es el funcionamiento dentro del organismo. Son versiones que deberá investigar la Justicia. Hay un proceso de recopilación de elementos que buscaremos que se tengan en cuenta.”

“Scottini dice que es la directora general pero en el Boletín Oficial no aparece el nombramiento. En los hechos aparentemente es la que maneja el predio y ella dice que es una especie de directora general. En el gobierno decían que no la habían designado pero no se sabe. Aparentemente, la directora Silvia Garriga está de licencia y la pregunta es quién está firmando porque sólo lo puede hacer el funcionario cuyo nombramiento haya sido aprobado por el Concejo. Si no es funcionaria y está cumpliendo un rol que no le corresponde es grave, pero si es funcionaria y se la designó a pesar de sus antecedentes penales también es grave.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 12 =