ROLLIÉ PROPONE TRANSPARENTAR LA PRE-SELECCIÓN DEL DEFENSOR CIUDADANO

la concejal Florencia Rollié, presentó  un proyecto de Decreto del Concejo Deliberante para fijar parámetros y condiciones al momento de evaluar a los postulantes a Defensor Ciudadano de La Plata

El proyecto se fundamenta en salir al cruce de los rumores que indican que el cargo de Defensor Ciudadano es parte de una “rosca política” lo que disminuye la credibilidad del pueblo en sus instituciones.

La concejal Radical en Cambiemos manifestó que el proyecto considera como parámetros de evaluación:

1 –  El Plano Personal, que incluye la capacidad propia del postulado para poder llevar a cabo dicha tarea y que debe dividirse en:

  1. a) Formación y Compromiso: para garantizar que esté formado para llevar a cabo la tarea y que tenga suficiente compromiso para cumplir con la misma, más allá de la mera rutina.
  2. b) Antecedentes Personales: donde se evalúen la totalidad de las actividades realizadas en función personal y a favor de la comunidad. Y

2 – El Plano desde la Comunidad, que incluye el apoyo y la  opinión que la misma tenga previamente del aspirante, para poder ser representada por éste y que debe dividirse en:

  1. a) Entidades proponentes: con un detalle de todas las entidades que apoyan al postulado y su posible corroboración o impugnación en el plazo que fija la Ordenanza.
  2. b) Acciones desarrolladas y valorizadas por la comunidad: elementos que permitan evaluar acciones concretas llevadas a cabo por el postulado en la Comunidad que hayan merecido el reconocimiento de ésta.

Florencia Rollié explicó además que cada uno de los cuatro parámetros detallados en el Artículo 2°,  se ponderará a su vez en cuatro niveles a saber: escaso: 25 puntos; suficiente: 50 puntos; muy bueno: 75 puntos y excelente: 100 puntos. Conformando una matriz como la que se agregó en forma de Anexo I del proyecto presentado.

La concejal Radical afirmó: “así como la existencia de la norma escrita fue fundamental para avanzar hacia sistemas de igualdad ante la ley, la existencia de normas claras es hoy sustancial para mejorar la calidad de la democracia que tenemos y aumentar la credibilidad de los ciudadanos en las instituciones”.

Por último, la concejal agregó que “los ciudadanos se merecen que Cambiemos dé el ejemplo y transparente el sistema para darle una devolución acorde a los 71 inscriptos y también a todos los ciudadanos que van a ser representados por el Defensor Ciudadano una vez electo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =