Sanz reclamó a Cristina «ocuparse de descubrir quiénes mataron» a Velázquez

El presidente de la UCR cuestionó muy fuerte a la jefa de Estado y la acusó de «faltar a la verdad» sobre el crimen del militante jujeño.

El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, acusó hoy a la presidenta Cristina Kirchner de «faltar a la verdad» al desmentir que Jorge Velázquez fuera un militante de la UCR y advirtió que en lugar de criticar a ese partido, la mandataria «debería ocuparse de descubrir quiénes mataron» al joven jujeño.

El senador ratificó que Velázquez, muerto el 19 pasado en un episodio que la UCR vincula con la «violencia política», figuraba como perteneciente al Partido por la Soberanía Popular, liderado por la jefa de la Tupac Amaru, Milagros Sala, pero enmarcó el caso en una «afiliación compulsiva» y dijo que el joven seguía «militando» en el radicalismo.

«La Presidenta ha faltado a la verdad: ese chico figura afiliado a la Tupac Amaru pero esa ficha de afiliación es compulsiva y es lo que le exige la Tupac Amaru a todos aquellos a los que les da algún beneficio como, en este caso, estudiar en un centro de adultos con fondos provistos del Gobierno nacional», alertó en declaraciones a la prensa.

Por cadena nacional, la jefa de Estado aseguró ayer que Velázquez no era radical, como asegura la dirigencia del partido, sino afiliado al Partido por la Soberanía Popular y, al apuntar a la UCR por las sospechas, pidió que cesaran con «este tipo de actitudes que le hacen muy mal a la democracia» y de la que «sacan ventaja los antidemocráticos».

«El chico era un militante de la UCR, estoy seguro de que (Cristina Kirchner) tiene esta información. No hay nadie más informado que la Presidenta que maneja sistemas de información de todo tipo», resaltó Sanz. Al replicar los cuestionamientos de la jefa de Estado, el senador nacional alertó: «malas personas son las que mataron al chico y la Presidenta debería ocuparse en descubrir quiénes lo mataron».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − uno =