Scioli minimizó la foto de sus rivales y apuesta a la polarización con Macri

El gobernador dijo que el acto del líder de Pro, Massa y Stolbizer le da «más fuerzas»; críticas para la oposición

La estrategia de Daniel Scioli fue contragolpear. El día después del pedido de los candidatos a presidente de la oposición al Gobierno para que «garantice la transparencia» de las elecciones nacionales, el gobernador bonaerense aseguró que la fotografía de Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer le da «más fuerza que nunca».

Scioli instruyó a su equipo para que minimicen el encuentro de los principales competidores en la sucesión presidencial e, incluso, algunos de sus colaboradores celebraron el gesto opositor.

«Esa foto realmente es lastimosa. Pienso que el votante de Stolbizer o de Massa, viéndolos ser furgón de cola de Macri, de esta estrategia de los grandes grupos económicos y pergeñada por un consultor externo como [Jaime] Durán Barba, deberían repensar su voto, porque esto le hace mal a la Argentina», criticó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

Desde el sciolismo no tienen dudas: la foto de los líderes de Cambiemos, UNA y Progresistas juntos fue un «símbolo de debilidad» y le apuntaron principalmente a Massa.

«Se subordinó a Macri, ya no sabe qué genuflexión tener para aliarse con él. Ahora quedó en un plano secundario», lo chicanearon desde las oficinas del Banco Provincia.

Este escenario, según evaluaron en el comando de campaña del bonaerense, es positivo porque puede transformar la primera vuelta en un ballottage adelantado, uno de los objetivos que persigue Scioli.

«Ahora las cosas quedan claras, es Macri o Scioli. Los que quieren volver atrás o un proyecto político que sigue pensando en la inclusión, en el empleo, en la industria nacional, y que todavía tiene muchísimas cosas para mejorar y corregir, porque no negamos ninguno de los problemas que tenemos», sostuvo Pérez, principal armador político e incondicional del gobernador.

Movilizados tras las escandalosas elecciones en Tucumán, Macri, Massa y Stolbizer se mostraron anteayer juntos por primera vez. Aunque la puesta en escena fue por la crisis tucumana, el gesto generó especulaciones respecto de que podría haber nuevos acuerdos.

Durante el seminario de Ciencia y Tecnología e Innovación, y junto al ministro Lino Barañao, Scioli acusó a la oposición de «desviar el eje y querer imponer otra agenda ante la impotencia de no haber creado propuestas superadoras».

Y agregó: «No me voy a apartar un milímetro, provoquen lo que provoquen, de lo que me ha traído hasta aquí. Me voy a concentrar en esto mientras algunos quieren permanentemente desviar la atención y poner los ejes de campaña en otras cuestiones».

En el mismo sentido, Pérez atribuyó al macrismo el intento de «deslegitimación» de los comicios en donde Pro perdió, como Santa Fe, Salta y Tucumán. «Ya están tratando de manchar una elección que en las PASO fue categórica, como en Chaco, y también la elección nacional, donde también fue contundente el triunfo de Daniel Scioli», dijo el funcionario bonaerense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 15 =