Scioli prepara el futuro esquema económico “sin shock ni ajuste”

El candidato del FPV volvió a aclarar que no planea grandes modificaciones a la política actual, durante un acto en Tandil. Mientras, el gobernador y su equipo económico definen los detalles de “las medidas para el desarrollo” que anunciará mañana, durante una presentación en el Teatro Ópera.

Se vienen días de definiciones económicas en el sciolismo. Mientras todo está listo para el anuncio de “las medidas para el desarrollo de la Argentina” que realizará mañana Daniel Scioli acompañado de su equipo económico en el teatro Ópera, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FPV) adelantó ayer que el país “no necesita ninguna política de shock ni de ajuste” sino “ir abordando responsablemente cada uno de los temas sin afectar el eje central que es el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Según consignó Tiempo Argentino, los cinco principales economistas que componen el equipo económico de Scioli son Miguel Bein, Mario Blejer, la ministra provincial del área Silvina Batakis, el titular de la Anses, Diego Bossio, y Miguel Peirano. “No es la presentación del plan económico de gobierno”, aclararon fuentes sciolistas, sino “los lineamientos de la siguiente etapa que se plantea como una continuidad de la actual”.

El marco en el que Scioli busca insertar su eventual gobierno es historizado como la continuidad de “la Argentina que primero salió del infierno, luego se recuperaron resortes claves como YPF y la Anses, después se continuó con la ampliación de derechos y ahora se viene la etapa del desarrollo”. Sin embargo, ningún anuncio se filtró antes de tiempo ya que se pretende llegar al lunes por la tarde en total hermetismo.

“El pueblo tucumano no quiere ir para atrás, quiere ir para delante y estoy seguro que Manzur va a gobernar para todos los tucumanos”.

Mientras tanto, Scioli volvió a diferenciarse de quienes proponen una devaluación del peso: “Sabemos que la gran devaluación que propone (Mauricio) Macri genera un ajuste en el salario real y yo lo que voy a buscar es fortalecer cada vez más el poder adquisitivo de los trabajadores y el mercado interno”, dijo en diálogo con una radio cordobesa. “No tengan dudas de que cuando llegue el momento, Schiaretti y yo nos vamos a entender bien, más allá de nuestras posturas políticas, y quiero que entiendan los cordobeses mi inquebrantable voluntad de trabajar para solucionarles los problemas”, dijo para seducir a los habitantes de la provincia que llevó a su gobernador José Manuel de la Sota como candidato a presidente en la alianza con Sergio Massa.

Además, en el marco del egreso de los oficiales de la policía local de Tandil, otro acto que compartió con Bossio, el gobernador bonaerense pidió “dejar atrás la Argentina pendular” y “dar continuidad a todos estos cambios”.

Por último, en otro orden le pidió “al pueblo tucumano tranquilidad, unidad, paz y un poco de paciencia” porque el conflicto relacionado con los comicios provinciales “se va terminar resolviendo en los máximos tribunales con la legitimidad del triunfo de Juan Manzur”.

“Yo confío en los instrumentos previstos para una circunstancia como ésta, donde con más de 110 mil votos de diferencia el el gobernador electo va a ser ratificado a su tiempo por las máximas instancias judiciales”.

Scioli volvió a descartar la necesidad de intervenir la provincia o el poder judicial tucumano, porque “es un proceso electoral, y más allá de las circunstancias de violencia y algunos casos conocidos, hay más de 110 mil votos de diferencia que fueron ratificados en el último recuento lo que le da un triunfo a Juan Manzur que es coherente con lo que ya había sucedido en las PASO”.

“El pueblo tucumano no quiere ir para atrás, quiere ir para delante y estoy seguro que Manzur va a gobernar para todos los tucumanos, tenemos que dejar atrás la ceguera y solucionar este conflicto y yo, como pueda, voy a colaborar para eso”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =