Scioli prometió impulsar las inversiones y bajar la inflación

Scioli prometió impulsar las inversiones y bajar la inflación

El candidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, se comprometió ayer a “traer” al país “un piso de 30 mil millones de dólares” anuales, en los próximos cuatro años, si llega a la Casa Rosada y buscó diferenciarse de su rival de Cambiemos Mauricio Macri al afirmar que conseguirá, “gradualmente”, “una inflación de un dígito”.

“Promovamos esa cultura del encuentro, los valores de la igualdad, la fraternidad, lo tolerancia y la diversidad, la libertad de expresión, la independencia de los poderes”, expresó el gobernador bonaerense al presentar sus propuestas económicas en un acto que se realizó en el teatro Opera, en la avenida Corrientes, en pleno centro porteño.

“NUNCA CON AJUSTE”

En un tiro por elevación a Macri, Scioli aseguró: “Lograremos gradualmente una inflación de un dígito, pero nunca con una política del ajuste a costa de nuestro salario”.

También se alejó de la propuesta del candidato de Cambiemos respecto del dólar, al sentenciar que “el tipo de cambio lo va a fijar el Banco Central en la flotación administrada, nosotros no vamos a dejarlo librado al mercado”.

“Convoco especialmente a los independientes por que sé que no son indiferentes”, afirmó Scioli, quien dijo tener “la capacidad de escucharlos”, y llamó “a todos los compañeros” desde la “unidad” del peronismo, pero también “al radicalismo popular” que “no se siente identificado por esta alianza conservadora”. Vestido con traje gris, camisa blanca y corbata celeste, ingresó al escenario escoltado por su compañero de fórmula Carlos Zannini, que sonriente se sentó a su derecha, en la primera fila.

GRANDES OBRAS

Me comprometo a traer a nuestro país un piso de 30 mil millones de dólares los próximos cuatro años”, destacó el ex motonauta, dentro de sus propuestas económicas, y destacó que su gestión se basará en “grandes obras de infraestructura”. El candidato se ganó un fuerte aplauso cuando expresó: “Tenemos que ir por esas inversiones que faltan”, y en ese sentido dijo que promoverá “una ley de asociación publico y privada para lograr un flujo de inversiones”.

En un claro mensaje al sindicalismo y tras destacar que “gobernar es crear trabajo”, Scioli señaló que “vamos para que todos los trabajadores tengan su empleo en blanco”, en tanto ratificó su “compromiso de seguir asegurando los beneficios en materia de derecho con doce años de paritarias libres” y “el salario mas alto de América latina”.

Luego de promover “que la industria sea cada vez mas federal”, consideró que “el punto de partida es la reindustrialización de un país endeudado” y enfatizó: “Necesitamos un Banco Central que siga fortaleciendo sus reservas”. Por último, el postulante del oficialismo tuvo palabras para recordar “el liderazgo” de Néstor Kirchner y para destacar la “fortaleza” y “convicción de nuestra Presidenta”, Cristina Kirchner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 17 =