Se aprobó el Presupuesto 2019 para la Municipalidad de La Plata

Con casi 10.000 millones de pesos aprobados por 15 votos contra 9, la sesión transcurrió no sin antes recibir fuertes críticas desde la oposición, en especial del interbloque Unidad Ciudadana-FpV-PJ que definió al presupuesto como “un dibujo” que “no representa los intereses de los platenses”.

El Presupuesto proyecta en materia de obras y servicios públicos, una ejecución de 1.730 millones contemplando las partidas presupuestarias de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ($1300 millones) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Económico ($430 millones).

En tanto, la oposición señaló que el presupuesto “no tiene como objetivo la productividad ni estimular el trabajo” y remarcaron que no las inversiones estipuladas no contemplan “la inclusión de mano de obra local en la obra pública”, como se reclamó en sesiones anteriores. “Hay que recordar que tenemos una ciudad con 10,3% de desocupación”, se refirió la edil del PJ, Lorena Riesgo.

Asimismo, la sesión dio lugar también a la Asamblea de Mayores Contribuyentes, que sancionó la nueva Ordenanza Fiscal Impositiva que introdujo modificaciones en la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM) con una suba promedio del 35%.

La sesión se llevó adelante a puertas cerradas, con el reclamo de asambleas vecinales que exigieron ingresar y fueron impedidas por personal de seguridad. Es que ayer mismo se aprobó también la rezonificación de 34 proyectos inmobiliarios que, según denuncian, viola el Código de Ordenamiento Territorial y ponen en serio “riesgo hídrico” a cinco cuencas de la ciudad.

Fuente : Diagonales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =