Se conocen las listas del Frente para la Victoria en La Plata

Desde la Casa Rosada pidieron que se busquen todos los canales para que haya listas de unidad en los 135 municipios, aunque se sabe que en algunos no habrá acuerdo. En La Plata, desde hace dos semanas, los canales de diálogo entre el bruerismo y el kirchnerismo estaban cerrados, con lo cual se presentarían dos fórmulas para las PASO del FpV. Pablo Bruera y Florencia Saintout, cada uno con su lista de concejales más una de senadores provinciales compartida.

En las últimas horas se abrieron nuevos canales de negociación. Se aprecia que si se suman los votos de Bruera y Saintout se gana la intendencia y los tres senadores, ya que superando 33 puntos quedarían los tres legisladores para el FpV. Sobre esa base, desde el kirchnerismo plantearon que bajarían la candidatura de Saintout siempre que no haya un Bruera en las listas. La opción sería la diputada Valeria Amendolara, con buena imagen de conocimiento en la ciudad, como jefa comunal, y Saintout encabezando la lista de senadores provinciales. Desde el oficialismo negaron esa posibilidad y argumentaron que el intendente es el único con una intención de voto cercana al 30 por ciento del electorado. Desde el kirchnerismo puro también la niegan y dicen que la concejal le ganará las PASO al jefe comunal.

La lista de senadores, sería encabezada por el camporista Martín Analiz, seguido por el actual senador y hombre del alakismo, Luciano Martini, y la dirigente del Kolina, Ana Herrán de Castagneto.

Ahora bien, todavía hay que tener en cuenta al senador Emilio “Taka” López Muntaner que podría ocupar el segundo lugar de la lista de senadores. En ese sentido se escuchan rumores de que si fuera López Muntaner se le concedería al alakismo la renuncia de Saintout al Concejo, para que asuma Norberto “Chucho” Gómez, otro de los dirigentes que le responden al ministro de Justicia. Incluso no hay que descartar que el bruerismo pida el tercer lugar que ocuparía Ana Castagneto para poner a la concejal Lorena Riesgo, siempre que la agrupación de Alicia Kirchner lo acepte. Como se observa, las versiones están que arden en la ciudad de las diagonales.

Sin unidad, el intendente Bruera irá por la reelección acompañado por Pedro Borghini como primer concejal, Fabián Lugli y Lorena Riesgo. Por su parte, Saintout todavía no tiene la lista definida. Para el primer lugar están anotados López Muntaner –si no va como senador-; Ariel Archanco, de La Cámpora; y alguien del Movimiento Evita, sin dejar de lado al alakismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 9 =