Se rompió el bloque del FpV en la Cámara de Diputados y perderá la primera minoría

Impulsados por Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio, 15 legisladores se alejaron de la bancada y conformaron el “Bloque Justicialista”. Cambiemos podría llegar al quórum sin tener que negociar con el kirchernismo

12 diputados peronistas de 5 provincias decidieron este miércoles abandonar el bloque del Frente para la Victoria, lo que significa que el kirchnerismo queda despojado de su condición de 1ra minoría en la Cámara Baja.

El ‘Bloque Justicialista’ busca integrar a otros peronistas disidentes en una misma bancada que podría sumar 18 legisladores, según trascendió.

El abanico de diputados rebeldes del FpV abarca a las provincias de Buenos Aires, La Pampa, La Rioja, Salta y Chaco.

Con la partida de estos diputados, el FpV pierde su condición de 1ra minoría en la Cámara Baja al quedarse con 83 diputados, frente a los alrededor de 90 que suman los oficialistas de Cambiemos, bloque que ahora asumiría esa posición.

La ruptura se resolvió en una cumbre en la sede del Sindicato de Taxistas, en la que se destacó la figura de Diego Bossio, diputado bonaerense y exjefe de la ANSES en tiempos de Cristina Fernández.

La reunión se dio en paralelo con la que llevaban a cabo la mayoría de los legisladores del FpV en el Congreso.

De acuerdo al portal eldestapeweb.com, la lista de los legisladores que abandonan las filas del kirchnerismo se encuentra compuesta por: Carlos Rubin, Diego Bossio, Evita Isa, Pablo Kosiner, Javier David, Óscar Romero, Nestor Tomassi, Guillermo Snopek, Héctor Tentor, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos, Teresita Madera.

Además, Alberto Roberti, ex jefe de bloque del Frente Renovador también integrará este nuevo bloque Justicialista, así como también Sergio Ziliotto y Gustavo Fernández Mendia, del Bloque Justicialista Pampeano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 20 =