El Senado aprobó la reducción de un impuesto de electricidad

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó hoy la reducción de un impuesto que gravaba la tarifa de electricidad, pero no hubo consenso y pasó a comisiones el proyecto que prácticamente eliminaba una contribución de 6% en la luz y 4% en la tarifa de agua, que perciben los municipios.

Ambos proyectos habían sido girados por la gobernadora María Eugenia Vidal y son parte de un paquete de medidas que anunció para bajar la presión tributaria sobre las tarifas que pagan los usuarios bonaerenses.

La gobernadora -vía decreto- eliminó de las tarifas de luz un 15,5% de dos fondos específicos que recaudaba la provincia; un 6% de la tarifa de gas y otro 3% de la tarifa de agua.

Pero además, envió a la Legislatura un proyecto de ley para reducir una alícuota del 6 por mil que percibe la provincia en las tarifas de luz y de 6% y 4% que perciben las comunas de las tarifas de agua.

La posible reducción de esos ingresos en las arcas de los municipios generó un alerta en los intendentes de todas las fuerzas políticas, que mantuvieron hoy reuniones con los distintos legisladores para intentar frenar el proyecto que según estimaron, significa unos 1.300 millones de pesos.

El oficialismo no contaba con los dos tercios para imponer el proyecto sobre tablas en el Senado, por lo que resolvió desdoblar la iniciativa general y sólo aprobar la que quita la contribución provincial del 0,06% en las tarifas de luz y enviar a la comisión de Presupuesto el que afecta a los fondos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 6 =