El Senado bonaerense dio media sanción a quita de impuestos

La Cámara de Senadores bonaerense dio media sanción hoy al proyecto de ley que elimina una contribución del 6% en las tarifas de luz y del 4% en las de agua y cloacas, que estaban incluidas en las facturas de esos servicios y eran destinadas a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa, que ahora debe ser tratada en la Cámara de Diputados, contó con el aval del bloque oficialista de Cambiemos y el rechazo del Frente Renovador y de las dos bancadas del Justicialismo que propusieron que esos fondos los absorban las empresas o que lo que dejan de percibir las comunas lo compense el estado provincial.

El proyecto que había sido enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal formaba parte de un paquete de medidas para reducir la presión impositiva en las facturas de servicios que pagan los bonaerenses.

La gobernadora -vía decreto- eliminó de las tarifas de luz un 15,5% de dos fondos específicos que recaudaba la provincia; un 6% de la tarifa de gas y otro 3% de la tarifa de agua pero también impulsó que se eliminen las contribuciones que perciben los municipios.

Por eso, el proyecto aprobado hoy reduce al 0,01 el 6% que estaba destinado a los municipios en los que las prestadoras eléctricas brindan ese servicio, contempladas en la Ley 11.769 y del 4% sobre las tarifas de agua y cloacas prevista en la Ley 13.404.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + quince =