Sentada estudiantil en 51 y 14 por estado del Normal 1

junto a padres, docentes, y directivos reclamaron por las condiciones edilicias en las que se encuentra el establecimiento educativo

Los reclamos por las condiciones edilicias del Normal 1 tomaron un nuevo cariz esta mañana cuando un grupo de alumnos junto a padres, docentes y directivos realizaron una sentada en 51 y 14.

Los estudiantes aseguran que reciben las clases «en un pasillo» y que se está «poniendo en riesgo toda la comunidad educativa».

Además aseguraron que «hay otras escuelas en la misma situación» en la Región.

Cabe recordar que en el colegio hay 10 aulas clausuradas debido al mal estado en que se encuentran para el correcto dictado de clases.

Mientras tanto, la semana próxima se conocerá el proyecto de obra que elaboró Infraestructura de la dirección de Escuelas bonaerense para “poner a nuevo todas las cubiertas” del histórico edificio, según indicó hoy la jefa Regional de Educación, Maite Coradazzi, a los alumnos, padres, inspectores de área y equipo directivo de la institución que participaron de la sentada.

“Ya estaba pautado desde hace días el encuentro con los responsables de la dirección de Infraestructura, quienes explicaron que las clausuras de aulas son “preventivas”, y que el posterior cateo arrojó como resultado que no hay ningún riesgo de derrumbe como se ha dicho por ahí”, acotó Coradazzi, para contar que “ante posibles dudas, se consensuó no usar los salones y esperar qué sucede con una próxima lluvia”.

Luego señaló que “también se acordó entre las partes continuar dictando clases con este esquema de emergencia, por el cual se están utulizando el salón de actos y otras dependencias como aulas. Sabemos que un laboratorio no es un aula, pero el plan de obras está hecho y todos los conocerán desde el lunes, así como la fecha de la licitación”, anticipó la jefa de inspectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 7 =