Sergio Massa apuntala su campaña en el conurbano junto a Francisco de Narváez

Los precandidatos a presidente y a gobernador por el Frente Renovador recorrieron hoy La Matanza y estarán mañana en Lanús; De la Sota rechazó acordar con Macri
Practicamente sin acuerdo con el macrismo, Sergio Massa apuntala su campaña en el conurbano junto a Francisco de Narváez, su candidato en el Frente Renovador (FR) para gobernar la provincia.

Los diputados nacionales recorrieron hoy La Matanza y estarán mañana en Lanús, en medio de la estrategia que el líder del FR ya abrió contra el jefe de Pro, Mauricio Macri, quien rechaza un gran acuerdo de cara a las primarias para enfrentar al kirchnerismo.

Como contó hoy LA NACION, Massa acordó su nueva jugada con el cordobés José Manuel de la Sota para que el macrismo pague el costo político de la división opositora.

Esta mañana, De la Sota ya rechazó públicamente la posibilidad de un gran frente entre el massismo y el macrismo. El cordobés, también precandidato a presidencial en el espacio UNA, dijo está «tan lejos de Macri como de los Kirchner» y consideró: «Esto de que se junten todos «en contra de» es alimentar la pelea con la Casa Rosada».

«No lo hagan tan poderoso al kirchnerismo, desde cuándo tiene que juntarse todo el mundo para ganar una elección», cuestionó el mandatario cordobés en radio Mitre.

El nuevo libreto fue consensuado antenoche con De la Sota (quien nunca se mostró interesado en competir con Macri), en un encuentro que incluyó a los asesores de campaña de ambos candidatos: el español Antonio Sola y el peruano Sergio Bendixen, que trabajan para Massa, y el brasileño João Santana, del gobernador mediterráneo.

«Es extraño que Macri no quiera acordar con Sergio», señaló ayer Malena Galmarini, una de las primeras en salir a hablar. En declaraciones radiales, la mujer de Massa apuntó al resto de los distritos donde Pro acompañó la unidad opositora para derrotar al kirchnerismo. «Macri se sumó al proyecto de José Cano [diputado y candidato a gobernador en Tucumán], que nosotros venimos acompañando hace varios meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =