Sileoni y Aníbal Fernández inauguran establecimientos educativos en Campana y Morón

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, inaugurarán mañana establecimientos educativos en las localidades bonaerenses de Campana y Morón junto al secretario General de la Presidencia, Eduardo De Pedro, y el secretario de Educación, Jaime Perczyk.

La actividad de los funcionarios comenzará a las 10 en la Escuela Técnica N° 2, ubicada en calle Negrete 1463, Barrio Héroes de Malvinas II, de Campana.
Allí, Sileoni, Fernández, De Pedro y Perczyk realizarán el corte de cinta inaugural acompañados por la intendenta municipal, Stella Maris Giroldi.
La escuela Técnica N° 2 se creó en marzo de este año y comenzó a funcionar en instalaciones prestadas, pertenecientes a la Escuela Primaria N° 13 de Campana.
Desde ahora cuenta con edificio propio, que abarca una superficie total de 3.108,83 m2 y que requirió una inversión de $ 16.706.163, aportados por el Estado nacional en el marco del programa Más Escuelas.
La construcción se distribuye en dos plantas, que cuentan con 8 aulas, taller de máquinas y herramientas, taller de ensayo de materiales, taller de instalaciones y servicios, taller de construcciones, pañol, laboratorio, Salón de Usos Múltiples, cocina taller de electrónica básica, y taller lenguaje Tecnológico, entre otros espacios de taller, además de patios.
Durante el acto, Sileoni entregará útiles, libros, materiales de limpieza y un aporte económico para refacciones por un total de $ 4.280.000- a las escuelas de Campana que quedaron comprometidas ediliciamente en las últimas inundaciones, que están funcionando como centro de evacuados o que participan de alguna manera en la contención de las familias afectadas.
El Ministerio de Educación de la Nación inició esta semana la distribución de esos recursos materiales y económicos -con una inversión inicial de $ 51.160.000- destinados a establecimientos educativos de las distintas localidades que se vieron afectadas por el último temporal.
También realizará obras de reparación y refacción en las escuelas dañadas.
Hacia el mediodía, Sileoni, Fernández, De Pedro y Perczyk visitarán el municipio bonaerense de Morón para inaugurar la Escuela Secundaria Básica N° 20 ubicada en calle Hipólito Irigoyen 850, junto al intendente Lucas Ghi.
La Escuela N° 20 funciona en doble turno y tiene una matrícula de 193 alumnos. En su edificio se realizaron obras de refacción y ampliación, las cuales representaron una inversión total de $ 4.521.835, financiadas por la cartera educativa nacional, a través de su Dirección General de Infraestructura.
Los trabajos llevados adelante -sobre el edificio de 780 m2- implicaron la refuncionalización de un aula multifunción, la construcción de 2 aulas comunes, biblioteca, cocina, comedor, grupo sanitario y administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − nueve =