Stolbizer apunta al próximo Congreso

Presentó su lista de candidatos a diputados por la ciudad, que encabeza Manuel Garrido

Segura de que el recambio de poder del 10 de diciembre reconfigurará la relación de fuerzas parlamentarias y consciente de que en la carrera por la presidencia corre desde atrás, Margarita Stolbizer hace foco en la conformación del próximo Congreso.

La precandidata a presidenta de Progresistas, la fuerza que integran GEN y el Partido Socialista, presentó ayer su lista de candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires, que encabeza el ex fiscal anticorrupción, Manuel Garrido, y la nómina de representantes para el Mercosur.

«Con la composición de la lista que hoy estamos presentando, expresamos las ideas y los valores que la sociedad hoy demanda en el camino hacia la Argentina que queremos, poniendo foco en la igualdad y la justicia», aseguró Stolbizer.

Sentado a su derecha, Garrido, que hasta diciembre ocupará una banca en la Cámara de Diputados en representación de la UCR, destacó la importancia de que el Congreso sea una plataforma de combate de la corrupción. «Hay que batallar desde el Congreso contra la corrupción y, también desde allí, luchar por la ampliación de los derechos sociales», dijo.

El ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) recordó la frase de Raúl Alfonsín, según la cual «hay que seguir las ideas y no a los hombres», y destacó el liderazgo de Stolbizer. «Margarita es quien encarna esas ideas», le dedicó.

En el cierre, Stolbizer detalló parte de la agenda que Progresistas intentará llevar al Parlamento. «Tiene que ser el próximo Congreso el que, de una vez por todas, sancione una ley de acceso a la información pública», precisó. Y añadió: «Lucharemos para revertir el desmantelamiento de los organismos de control, para que cumplan con su rol y brinden garantías a los ciudadanos y queremos que las causas de corrupción tengan procesos más rápidos».

En otro guiño a los radicales, la actual diputada de GEN (tiene mandato hasta 2017) advirtió: «Mientras [Mauricio] Macri y [Daniel] Scioli fueron parte de la década del 90, hicieron negocios con el Estado y hoy nos quieren hacer creer que son distintos», Alfonsín «murió en su casa de toda la vida».

Además de la lista para la Cámara de Diputados, Stolbizer presentó a sus candidatos para el Parlasur. En la ciudad, Progresistas postula a Vilma Ibarra y a nivel nacional a Cristina Calvo y Martín Hourest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − seis =