Suspendieron preventivamente al juez platense César Melazo

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Bonaerense suspendió hoy por 90 días al juez de Garantías platense César Melazo, en el marco de un jury que se le sigue por supuestas irregularidades cometidas en tres causas, una de ellas vinculada con el ex barrabrava kirchnerista Marcelo Mallo, ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA).

Fuentes del jurado dijeron que en esos 90 días se definirá si Melazo será apartado definitivamente del cargo.

En el caso de Mallo, Melazo está acusado de encubrimiento, pero además está imputado de sobreseimiento supuestamente irregular de un gremialista y de cometer graves anomalías en una causa de cuatrerismo.

El presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, manifestó que “Melazo es la imagen de la corrupción judicial que debemos desterrar en territorio bonaerense y nacional”, y añadió: “Durante años este polémico magistrado ha tenido cobertura política y el sciolismo hizo lo imposible para que no se avance sobre su figura. De a poco la justicia también le llega a los que se creían impunes”.

“Esta suspensión de Melazo es un gran paso, pero todavía hay mucho por hacer por el bien de la Justicia y los ciudadanos”, indicó el legislador. Y más: “Primero este juez debe someterse a juicio político y dejar el cargo para siempre, y después tenemos que seguir trabajando desde la Legislatura para que no haya más jueces o fiscales corruptos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 1 =