¿Transición o no?, el kirchnerismo se divide ante un posible gobierno de Daniel Scioli

Funcionarios y dirigentes del oficialismo mostraron posturas encontradas ante la frase de Estela de Carlotto, quien propuso un regreso deCristina Kirchner al poder en 2019

Una frase de Estela de Carlotto despertó un debate inesperado puertas adentro en el kirchnerismo. Haber dicho ayer que un posible gobierno nacional de Daniel Scioli sería de “transición” ante una vuelta de Cristina Kirchner en 2019 dividió aguas en el oficialismo. Hoy fueron varios los dirigentes del Frente para la Victoria que salieron a mostrar su postura en voz alta.

El primero fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien en su habitual encuentro matinal con periodistas en la Casa Rosada dijo que no tiene la “sensación” de que el ex motonauta se convierta en una especie de puente ante un potencial tercer mandato de Cristina.

El funcionario nacional dijo que un gobierno de Scioli será de “custodia de los doce años” que gobernaron Néstor y Cristina Kirchner. “Si fuera de transición, no me da la sensación que así sea”, expresó el ministro.

En la misma línea se mostró el jefe del bloque de diputados bonaerenses, Fernando “Chino” Navarro, quien apostó incluso a que Scioli podría hacer una administración “mejor” a la de la actual jefa de Estado.
“Quiero que el gobierno de Scioli sea el mejor de la historia
Fernando “Chino” Navarro
“”
Compartilo

“Cuando uno elige presidente no lo elige como un presidente de transición. Yo quiero que Scioli tenga el mayor éxito posible y, si tiene el mayor éxito posible, uno se puede imaginar que va a reelegir”, indicó. “Quiero que sea el mejor de la historia”,
Navarro no ocultó que el kirchnerismo hay una grita abierta ante el final del mandato de Cristina Kirchner, el próximo 10 de diciembre. Pero aseguró: “Hay una tensión no común en la historia de la política argentina, con un liderazgo muy fuerte como el de Cristina, entre comillas, desde el llano”.

Del otro lado de la vereda se paró Diana Conti, espada del oficialismo en el Congreso. La diputada respaldó los dichos de la titular de Abuela de Plaza de Mayo y dijo que “es un deseo de mucha gente”.
“La finalización del mandato de Cristina Kirchner causa añoranza, más allá de la puja que tenemos todos, en esta campaña nacional, para conquistar nuevamente la Presidencia de la Nación en manos de Daniel Scioli”

La legisladora, quien en una ocasión había llegado a hablar de una “Cristina eterna”, dijo estar haciendo “un duelo”. Conti llenó de elogios a Scioli -afirmó que “se ha transformado en un kirchnerista nato también”, pero cuando le consultaron sobre si Cristina Kirchner, ya retirada del poder, será “sciolista”, respondió: “No, va a ser peronista. Seguirá siendo peronista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + catorce =