Tras los cruces, Scioli vuelve a mostrarse con Kicillof y La Cámpora

El candidato presidencial encabezará esta tarde un acto con el PJ porteño y la agrupación de Máximo Kirchner.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se volverá a mostrar esta tarde con Axel Kicillof y la cúpula de La Cámpora, luego de los cruces de las últimas semanas y el incómodo último acto en la Ciudad de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense será la figura central del acto que se realizará a las 18 horas en el Teatro Cervantes, y donde habrá presencia de toda la plana del kirchnerismo porteño, incluido el PJ, la CGT, La Cámpora y los aliados de la «centroizquierda». Además, estarán los candidatos a diputados nacionales, encabezados por el ministro de Economía, y el candidato a vice, Carlos Zannni.

La foto servirá para bajar las tensiones, que comenzaron hace algo más de dos semanas cuando Kicillof compartió acto con Scioli en Ciudad Universitaria y le marcó la cancha con un lema camporista: «Nuestro candidato es uno solo, nuestro candidato es el proyecto».

El sciolismo respondió días después con una foto más de 70 dirigentes porteños que conformaron la «mesa Scioli Presidente», en una reunión encabezada por Alberto Pérez y Gustavo Marangoni donde fue más que notoria la ausencia de La Cámpora.

Luego de eso, los referentes de la agrupación de Máximo Kirchner pegaron el faltazo a la cumbre del peronismo en Mar del Plata, molestos porque los dirigentes bonaerenses aplaudieron una advertencia del intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi. «Queridos chicos de La Cámpora. El candidato es el proyecto, pero el proyecto tiene nombre y apellido y se llama Daniel Scioli», arengó. Al día siguiente, no se vio a ningún camporista.

Finalmente, la semana pasada Juan Cabandie blanqueó la tensión con el sciolismo al criticar por las redes sociales una foto de Marangoni con Patricia Bullrich y otros diputados de la oposición en un asado.

En el medio, Kicillof y Scioli se encontraron varias veces en actos de gestión encabezados por Cristina Kirchner, pero en climas bien diferentes al de esta tarde.

La excusa para el encuentro de esta tarde será la firma, por parte de Daniel Scioli, de un acta compromiso con la Ciudad de Buenos Aires para su hipotética gestión presidencial, algo que ya hizo en la mayoría de las provincias. Habrá que ver si Kicillof y La Cámpora vuelven a advertirle que el candidato no es él sino «el proyecto».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 14 =